Informanet

20/8/14

En 2014 el Red Dot Design Award 2014 es para Artemide

·         En el marco de los Red DotDesignAward 2014Artemide, una de las marcas de luminarias de diseño más conocidas del mundo, gana 3 de los preciados galardones.

El pasado julio se llevó a cabo una de las premiaciones más importantes de diseño de producto, en Essen, Alemania, que reconoce la calidad y excelencia tanto de productores como diseñadores. Artemide se hizo acreedora de tres Red DotDesignAward este año, con las lámparas: CataDemetra y Rea.

La marca italiana forma parte del selecto grupo de líderes en el sector de iluminación residencial y profesional de alta gama. Su nombre se ha convertido en sinónimo de diseño, innovación y “Made in Italy” y destaca por su filosofía "Human Light" cuya apuesta es que la iluminación es una compañía para las personas.

 

Cata, diseñado por Carlotta de Bevilacqua  es un proyector Led que nace de una cuidadosa investigación para la iluminación puntual: diseñado para los museos, se coloca perfectamente incluso en los sectores retail y hospitality. Gracias al uso de materiales transparentes unidos a superficies reflectantes la unidad desmaterializa su presencia en el espacio.

 

 

 

 

Demetra, diseñada por NaotoFukasawa, es una lámpara de mesa de mecánica sofisticada, dispone de brazos y difusor, completamente ajustables, giratorios e inclinables y tiene una luz Led de nueva generación montada en el interior de la cabeza. Esta lámpara interpreta perfectamente la filosofía Artemide del “más con menos”. Demetra está disponible en la versión de piso, mesa y pared, en colores gris oscuro, blanco y titanio.

 

 

 

 

Rea_Neil Poulton_01

Un gesto formal y suave caracteriza esta lámpara de pared diseñada por Neil Poulton: Rea, disponible en dos tamaños (120mm y 170mm). Dos discos equivalentes y perpendiculares cumplen con la función de soporte pared y alojamiento de la óptica Led, que emite luz difusa indirecta con un rendimiento del 90%.Rea está ahora disponible en los colores blanco, bronce, oro y titanio.

 

 


Reacciones:

0 comentarios: