Informanet

20/8/14

"Todo es arte. Todo es política"

"Todo es arte. Todo es política"
 Weiwei-ismos , un trabajo que reúne reflexiones sobre uno de los artistas contempóraneo más importantes: Ai Weiwei
Ai Weiwei es el artista y activista chino más influyente en la actualidad.  Entre sus obras más conocidas se encuentra el Estadio Nacional de Pekín, conocido como  "Nido de pájaros", y sus intervenciones de jarrones de cerámica antiguos para repintarlos o destruirlos. Sus posiciones políticas, críticas al régimen chino, le han valido encarcelamientos y detenciones, y lo han convertido en un símbolo internacional de la lucha por los derechos humanos.  

 Weiwei domina con maestría el arte de comunicar ideas poderosas en unas cuantas palabras, y es reconocido por su habilidad para utilizar las redes sociales con el fin de diseminar sus puntos de vista.  
Weiwei-ismos, es un trabajo que congrega una selección de reflexiones de este artista sobre temas fundamentales de su obra, la política y su vida. El contenido de este volumen se articula a través de seis temas: la libertad de expresión; el arte y el activismo; el gobierno, el poder y la toma de decisiones morales; el mundo digital; la historia y el futuro; y las reflexiones personales, que permitirán al lector tener una privilegiada ventana hacia la mente de uno de los más controversiales y valientes artistas contemporáneos

Las citas contenidas en este libro fueron elegidas por Larry Warsh, crítico de arte y gran conocedor de la obra de este autor, entre los artículos, tuits y entrevistas que este artista ha realizado a lo largo de su carrera.
Weiwei-ismos, ya está disponible en las principales librerías de la ciudad, con un costo de $199.00 al público.

 


0 comentarios: