Informanet

20/8/14

TELEVISA: VISION DE LIDERAZGO EN HABLA HISPANA


By: John Paul E. Castillo
Colaborador  
murrianose@gmail.com


La visión de Televisa es clara: ser líder en la producción y distribución de contenido de habla hispana para todas las plataformas - afirma José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos Grupo Televisa, - durante su participación en IAB Conecta 2014. Con ese propósito Televisa trabaja cuatro pilares: desdoblamiento de producciones propias a plataformas digitales; producción específica para audiencias nativas; alianzas estratégicas; soporte tecnólogico de clase mundial. Después de 14 años el mundo digital es parte intrínseca de los contenidos de Grupo Televisa, despues de haber sido solamente un producto y llegar a ser de multiventana e interactividad, interactuando, así, el usuario con contenidos específicos y contenidos paralelos, gracias a un ecosistema de cuatro verticales dedicado a la producción de contenidos específicos:
televisa.com, integrando a los canapés de paga a nichos específicos, como: el cine, la radio, música, producción cinematográfica y editorial. Los contenidos tienen un alto nivel comercial, incrementan "engagement" con las marcas, y  así, los directores tienen una oportunidad de desarrollar contenido pensando en un formato multipantalla, valiéndose para ello de sus propias producciones originales, haciéndolo una opción más atractiva, inclusive que la t.v. abierta, aunque difícilmente la sustituiría. La inserción de Canal 5 como parte de social tv, gracias a la barra PM, que es producción propia pensada en plataformas digitales, incursiona de esta manera en la producción transmedia, al ser pionero.
Además de mantener su buen funcionamiento, están dedicados al área de Lab, que es un laboratorio de innovación para crear nuevos contenidos digitales y expandir su negocio, estableciendo nuevas alianzas estrétegicas con los mejores jugadores del mundo digital y de la industria creativa como Mitú, que es uno de los mejores jugadores de video digita en EU y Latinoamerica.


0 comentarios: