Informanet

1/8/14

CECILIA TOUSSAINT CRONOLOGÍA


Interpretará por última vez en vivo sus grandes canciones

TEATRO DE LA CIUDAD “ESPERANZA IRIS”

9 de Agosto, 7:00 PM

 

·         Pionera del Rock Mexicano, cierra ciclo musical

 

Con más de 30 años en los escenarios,Cecilia Toussaint hará una revisión musicalcrono-acústica con su espectáculoCronología, un concierto especialmente concebido para presentarse en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, y que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto a las 7:00 PM.

 

Nacida en una familia de grandes músicos que han contribuido a la identidad del rock y el jazz mexicano, Cecilia Toussaint cerrará con este concierto, una etapa de su carrera interpretando por última vez las grandes canciones de su trayectoria, antes de dar paso a una nueva faceta musical.

 

Pionera en su género, fue una de las primeras cantantes en sacar el rock nacional, de la entonces escena subterránea, para llevarlo a la luz del espectro masivo de la radio comercial y la televisión.

 

Su álbum Arpía (1988), considerado joya de culto, permanece hasta nuestros días como el único álbum independiente que se ha editado ininterrumpidamente desde su lanzamiento hasta nuestros días.

 

Además de su amplio recorrido por la música, la trayectoria artística de Cecilia Toussaint también se narra a través de sus apariciones como actriz del Cine Mexicano, así como con sus apariciones en la pantalla chica en telenovelas, como Yo No Creo En Los Hombres, próxima a transmitirse al aire a partir del 1° de septiembre.

 

Conocida también como “la sirena del rock mexicano”, Cecilia Toussaint cuenta con una discografía de más de 10 álbumes entre los que destacan ArpíaSirena de Trapo,Acoso Textual, y Para Mi…Consuelo, entre otros más.

 

Los músicos que acompañarán a Cecilia Toussaint en Cronología son: Ángel Chacón (Guitarra), Juan Luis Gedovius (Batería), Giovanni Buzzurro (Bajo), y Pepe Morán en el piano, en el marco de uno de los escenarios en los que ha ofrecido los mejores conciertos de su trayectoria.

 

Cronología es un espectáculo acústico creado especialmente para el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, producido porCecilia Toussaint y Consecuencias. Las localidades se encuentran disponibles  en taquilla y sistema Ticketmaster.

0 comentarios: