Informanet

22/8/14

RECONOCE CORREOS DE MÉXICO AL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS CON LA EMISIÓN DE UNA ESTAMPILLA

Al celebrarse hoy el Día del Bombero, Correos de México emitió una estampilla postal conmemorativa para celebrar y reconocer a quienes con su valiente y ejemplar labor salvan vidas.

La Directora General del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, indicó que el Heroico Cuerpo de Bomberos es una de las instituciones con mayor reconocimiento por parte de la sociedad, debido a la importante labor que realiza con gran profesionalismo y entrega.

En la ceremonia protocolaria de cancelación del timbre, para ser puesto a disposición de los usuarios en las más de mil 400 oficinas postales del país, Mascott añadió que los bomberos nos dan todos los días muestra fehaciente de valor, solidaridad, disciplina y compromiso, elementos indispensables para tener una mejor sociedad, a la que todos aspiramos.

Destacó que los heroicos bomberos salvan vidas y evitan que los daños sean mayores al ocurrir un siniestro, sin importar poner en riesgo su integridad física.

En la sala de juntas Bartolomé Gallotti del Palacio Postal, externó que por ser un ejemplo para la sociedad, cada 22 de agosto se celebra el Día del Bombero, instituido porque en esa fecha se fundó en 1873 el primer Cuerpo de Bomberos del país, en el Puerto de Veracruz.

Señaló que el sector comunicaciones y transportes rinde un merecido homenaje a los bomberos con la emisión de un timbre que viajará en cartas y paquetes por México y el mundo, dando testimonio del aprecio y reconocimiento que tenemos todos los mexicanos por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

El Subdirector Jurídico del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Manuel Ezequiel Cotarelo Maldonado, quien asistió a la ceremonia en representación del primersuperintendente de esa corporación, Raúl Esquivel Carbajal, agradeció a Correos de México la distinción que representa el emitir una estampilla conmemorativa para celebrar el Día del Bombero.

En la reunión, estuvieron presentes integrantes del Cuerpo de Bomberos, entre quienes se encontraba Víctor Moron Gómez, cuya fotografía aparece en la estampilla postal junto a un moderno vehículo de transporte de esa insigne institución.

Reacciones:

0 comentarios: