Informanet

23/8/14

SEXTO LUGAR EN LA CALIFICACIÓN PARA JUAN PABLO GARCÍA EN SONOMA


        SONOMA, California - Juan Pablo García, el piloto mexicano que compite en la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires obtuvo el sexto lugar de calificación para la primera de las dos carreras que se disputan este fin de semana en el cierre de la temporada 2014 que se lleva a cabo este fin de semana sobre el trazado de 3.837 Km (2.385 millas) y 12 curvas del Sonoma Raceway.

        “En el entrenamiento en la mañana la pista estaba en condiciones diferentes al viernes, así que decidimos probar una puesta a punto distinta y no me sentí muy a gusto con el auto. No obstante, hicimos tres pruebas diferentes para saber hacia dónde nos íbamos a ir y creo que logramos encontrar algunas cosas importantes para utilizar en la calificación”, declaró el piloto del equipo Schmidt-Peterson Motorsports with Curb-Agajanian.

        Y continuó: “Ya después para la calificación, decidimos poner unos resortes traseros que fueron más suaves. Así pues, la calificación fue un gran avance, tanto del equipo como mío. De hecho, entre el cuarto lugar y yo estamos en la misma décima”.

        “Entonces, creo que la estrategia de cuatro juegos de neumáticos nuevos fue la acertada. Sacamos lo mejor de cada uno de ellos porque dimos pocas vueltas, debido a que en esta pista las gomas, sobre todo las traseras, se van muchísimo más rápido de lo normal. Por eso era muy importante poder meter las vueltas rápidas luego, luego”, aseguró.

        “Llegamos a estar en la cuarta posición, pero la competencia estuvo muy cerrada durante toda la calificación y al final terminé en la sexta plaza. Mis mejores juegos de llantas nuevas fueron los dos intermedios. El último que yo pensaba que me podía dar un poco más para mejorar, la verdad no fue así. No me sentí tan contento con el auto como con los juegos que usamos a la mitad. De todos modos estamos en un muy buen sexto lugar, en una sesión que fue muy competitiva”, comentó.

        “Sin embargo, acabo contento con la última calificación de la temporada al mostrar la mejoría que tuve en las calificaciones, que era en donde se me complicaba y ahora simplemente hay que empezar a concentrarse para la carrera de este sábado”, concluyó el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV

        HORARIO: El sábado 23 de agosto se llevará a cabo la primera carrera a las 12:15 p.m. para finalizar a las 12:55 p.m. El domingo 24 de agosto inicia la actividad con el warm-up a las 9:35 a.m. con una duración de 10 minutos y la carrera del cierre de temporada está programada a las 11 a.m. con duración de 1 hora (Todo en horario local).

       
También puede ver el video en:

Juan Pablo García  Calificación Sonoma 2014

0 comentarios: