Informanet

5/9/14

Juez acepta juicio Mercantil contra HSBC por miles de millones

*La Cooperativa dl periódico Excélsior pide cuentas de Fideicomiso Tasqueña

Por Alberto Estevez Arreola

 Fideicomiso de la Cooperativa de Trabajadores del diario Excélsior que tenía hasta 2009 6 mil millones de pesos de los cooperativistas, exige rendición de cuentas en un juicio Mercantil, que un juez aceptó tras dos largos años de comprobar su autenticidad y existencia por parte de sus autoridades reconocidas legalmente como Directiva oficial con todas las de la Ley, liderada por Francisco Becerra, Arturo Rodríguez, José Luis Martínez entre otros y el aún Presidente del Fideicomiso Ing. Castilleros.

La primer Audiencia denominada de Reconciliación, se llevará a cabo en breve y de e3sa forma los cooperativistas están ya en un paso franco hacia su solicitud, luego de 39 años de no saber que se hizo con el dinero de los trabajadores de la Cooperativa., la cual no fue disuelta por la venta del diario en Octubre del 2005 al Sr. Olegario Vázquez Raña, socio  de Martha Sahagún, ex Primera Dama del país (dato publicado por TV Agencia TV Mundo de Gabriel Alòs en su columna política, periodista, quien este año 2014, falleció).

HSBC,  podría caer en otra descalificación como institución de no pagar a los cooperativistas, más de 800 de ellos y de los que han fallecido sus deudos,  la cantidad señalada más lo que se ha acumulado desde 2006 hasta 2014, por ello entre más rápido mejor para el banco porque los intereses se suman. Y, en caso de nagativa habrá plantones y marchas.

El Consejo de Administración de HSBC reconoció a las autoridades del su ídem Cooperativa de Trabajadores Excélsior, otrora el mejor diario de México y uno de los mejores 10 del mundo.

“Los beneficios son para todos sin excepción porque todos tienen derecho a ello” aclaró Francisco Becerra.

Alberto Estevez
@alberesteve
Facebook: Javier Alberto Estevez

0 comentarios: