Informanet

9/9/14

Nuevos servidores x86 M5: mayor seguridad, eficiencia y confiabilidad para cargas de trabajo en entornos Cloud


Equipados con Trusted Platform Assurance, ofrecen seguridad, innovadora eficiencia de energía y herramientas de diagnóstico preventivo

ARMONK, NY, 8 de septiembre de 2014 - IBM (NYSE: IBM) presentó hoy su portafolio M5 de servidores x86, con innovaciones en seguridad, eficiencia y confiabilidad que los clientes necesitan para aplicaciones críticas para la misión. 

Los nuevos servidores M5 combinan alto desempeño con seguridad, eficiencia y confiabilidad incorporada, y soporte para una amplia gama de cargas de trabajo empresariales y entornos de computación, desde aspectos básicos de infraestructura hasta tecnologías
cloud, big data y analytics. Este nuevo portafolio incluye modelos muy configurables de servidores en presentaciones de gabinete (rack) y torre (tower), sistemas densos, blades y sistemas integrados para ayudar a los clientes a abordar desafíos de negocio urgentes, tanto en el centro de cómputo como en la oficina.

Las imágenes que acompañan este anuncio están disponibles 
en este enlace.

“Los clientes deben dar soporte a cargas de trabajo más exigentes con presupuestos limitados. Al mismo tiempo, se enfrentan a ataques cada vez más sofisticados en su infraestructura”, dijo Adalio Sánchez, gerente general de IBM x86 y Soluciones PureSystems. “El diseño de nuestros nuevos servidores M5 aprovecha la amplia trayectoria de innovación de IBM para dar soporte a estas aplicaciones empresariales con la alta seguridad, eficiencia y confiabilidad que requieren”.


Los nuevos servidores IBM System x M5 incluyen:
    · System x3650 M5: Un servidor rack 2U de dos sockets versátil y potente, que puede ser optimizado para tecnologías big data, analytics y cloud
    · System x3550 M5: Un servidor rack 1U de dos sockets flexible, diseñado para una amplia gama de cargas de trabajo de diversas industrias
    · System x3500 M5: Un servidor tower orack 5U de dos sockets todo en uno, de alto desempeño, diseñado para cargas de trabajo críticas para la misión
    · Flex System x240 M5: Un servidor optimizado para desempeño, virtualización mainstream y aplicaciones empresariales
    · NeXtScale nx360 M5: Un servidor de cómputo 1U optimizado para aumentar la densidad, flexibilidad y performance
    · NeXtScale System con tecnología de refrigeración por agua: Un servidor con sistema directo de refrigeración por agua, diseñado para optimizar el desempeño con eficiencia de energía, a bajo costo

“En el actual entorno de cargas de trabajo que aumentan y recursos de TI que escasean, los clientes exigen los más altos niveles de confiabilidad, eficiencia y automatización”, mencionó Bill Parker, gerente de cuentas de Logicalis, asociado de negocios IBM. “Esperamos ansiosos compartir más con nuestros clientes sobre los mayores niveles de seguridad, confiabilidad y eficiencia diseñados en estos nuevos sistemas”.

Además de las innovaciones System x, los nuevos servidores vienen con todas las últimas características estándares de industria, que incluyen los nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600 v3, y hasta 1,5 terabytes de memoria TruDDR4 con mayor velocidad y ahorro de energía. El plan de lanzamiento contempla que todos estos servidores comiencen a distribuirse a los clientes este año, excepto x3500 M5, cuya distribución está programada para el primer trimestre de 2015. 

Para ayudar a las empresas a pasar sus aplicaciones a la nube y mejorar los niveles generales de eficiencia, confiabilidad y desempeño, IBM también anunció una serie de soluciones empresariales, que incluyen:

    · IBM System x Solution para VMware VSAN, una solución de almacenamiento definida por software que permite a los nuevos servidores System x M5 y VMware® Virtual SAN™ simplificar la gestión de almacenamiento VM. Puede ayudar a bajar el costo total de propiedad, y al mismo tiempo ofrecer altos niveles de rendimiento y de confiabilidad del almacenamiento para máquinas virtuales.
    · IBM System x Solution para Microsoft Fast Track DW for SQL Server 2014, una solución que capitaliza las tecnologías M5 con su característica eficacia de costos, para cargas de trabajo data warehouse con uso de SQL Server 2014, y que permite entregar resultados en forma rápida, maximizando el tiempo de funcionamiento (uptime) de aplicaciones, y habilitando una escalabilidad transparente a medida que aumentan las cargas de trabajo.
    · IBM SmartCloud Desktop Infrastructure con Atlantis Computing ILIO, una solución diseñada para ayudar a reducir los costos de almacenamiento y mejorar la experiencia del usuario para la virtualización del escritorio, construida sobre Citrix XenDesktop o VMware Horizon View.
    IBM Flex System Solution para Microsoft Hyper-V, una solución para una infraestructura de nube sobre la base de IBM Flex System, Microsoft Windows Server 2012 R2, virtualización Hyper-V y System Center 2012 R2, que ofrece menores costos operativos, mayor confiabilidad y alto desempeño para una amplia gama de cargas de trabajo.

Todas las nuevas soluciones IBM enfocadas a cargas de trabajo están diseñadas para entregar valor a los clientes capitalizando la colaboración con proveedores de software de industria. Estas soluciones ofrecen desempeño, escalabilidad y confiabilidad que pueden ayudar a los clientes a impulsar los resultados de negocio. 

Innovaciones de seguridad

Todos los nuevos servidores M5 contienen seguridad de industria incorporada, con Trusted Platform Assurance, un conjunto exclusivo de características y prácticas de seguridad System x diseñadas para ayudar a resguardar los sistemas a nivel de detalle contra los ataques de malware1. La totalidad de los nuevos servidores pasan por un proceso de desarrollo muy seguro y un ciclo de validación riguroso con actualizaciones controladas. Además, todo elfirmware está diseñado para ser construido en forma segura, firmado y verificado digitalmente, de modo que sólo puede ejecutarse firmware autorizado. 

Los servidores M5 agregan soporte de hardware para la última versión del Trusted Platform Module (TPM 2.0) a fin de habilitar más algoritmos de cifrado y soporte Windows OS. La nueva característica Secure Firmware Rollback prohíbe actualizaciones no autorizadas de versiones previas del 
firmware

Los nuevos servidores también ofrecen protección de datos de clase empresarial con drives de auto-cifrado y gestión simple y centralizada de claves a través de IBM Security Key Lifecycle Management.

Innovaciones de eficiencia

Los nuevos servidores M5 tienen incorporada toda la experiencia en eficiencia obtenida por IBM gracias a la gestión de centros de cómputo a lo largo de más de 50 años. Con innovaciones integradas en diseño de administración térmica y de energía, como rangos extendidos de temperatura de operación, zonas de doble ventilador y modo activo/standby para fuentes de electricidad, los sistemas M5 pueden ofrecer un ahorro de energía significativo en comparación con muchos sistemas x86 de la generación anterior. Por ejemplo, el sistema NeXtScale con tecnología Water Cooling ofrece hasta 40% más eficiencia de energía en el centro de cómputo que una solución comparable con refrigeración por aire2. 

Además, los servidores M5 demostraron un rendimiento mejorado con respecto a la generación anterior de hasta el 131 porciento
3 para una carga de trabajo Java típica, hasta 61 porciento4 para una carga de trabajo de virtualización típica, y hasta 59 porciento5 para una aplicación de base de datos típica, para obtener resultados con mayor rapidez. Y el nuevo x3650 M5 acaba de alcanzar un récord mundial con dos procesadores en el benchmark de aplicaciones de dos niveles SAP®Sales and Distribution6, con una mejora del rendimiento del 66 porciento con respecto al sistema anterior7.

Innovaciones de confiabilidad

El hardware de servidor System x alcanzó la mayor disponibilidad entre todos los servidores x86 y uniformemente obtiene el puesto número uno en satisfacción de clientes8. Con el portafolio M5, IBM extiende ese liderazgo para sus sistemas basados sobre x86. 

Cada uno de los nuevos servidores tiene herramientas de diagnóstico proactivo incorporadas y exclusivas de IBM para facilitar la capacidad de servicio y reducir los costos de mano de obra. Por ejemplo, el nuevo panel Next Generation Light Path Diagnostic ofrece mensajes una variedad de mensajes de estado del sistema y mensajes de error en una pantalla intuitiva, con menú, que reduce las interrupciones de sistemas y los costos de personal. Todos los servidores están equipados con componentes integrados redundantes e intercambiables en caliente para garantizar que no haya un único punto de falla, y están respaldados por los servicios y la asistencia técnica de primer nivel mundial de IBM.

0 comentarios: