Informanet

18/9/14

Por sexto año consecutivo Reconoce Dow Jones a Roche como Líder en Sustentabilidad a nivel global

·         El Dow Jones Sustainability World Index monitorea el desempeño de las empresas con respecto a la integración de la sustentabilidad en la gestión del negocio

México, DF a 18 de septiembre de 2014.- Por sexto año consecutivo, Roche ha sido reconocida por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI, Índice de Sustentabilidad Dow Jones) como Líder de Grupo en sustentabilidad en la industria farmacéutica, biotecnológica y de ciencias de la vida, basado en un análisis de desempeño económico, social y ambiental.

 De acuerdo con Severin Schwan, CEO de Roche, “para nosotros es muy retribuyente que Roche continúe siendo reconocida como la compañía de atención a la salud más sustentable a nivel mundial. Seguimos estando comprometidos con la innovación duradera como nuestra más grande contribución a la sociedad y un futuro sustentable para todos nosotros.”

Transparencia 

Agregó que “este excelente logro sólo es posible con las aportaciones continuas de toda la organización. Por lo tanto, es fruto de los esfuerzos de todos y cada uno de los empleados que forman parte de esta organizaciónLas expectativas de nuestros aliados sobre nuestra contribución a la sociedad son elevadas. Inversionistas, profesionales de la salud, público en general y empleados desean saber qué estamos haciendo y qué tan bien lo hacemos. Por lo tanto, reportar datos no financieros no sólo es clave para ofrecer la transparencia esperada por nuestros aliados, sino que también nos ayuda a comunicar la ‘imagen completa’ de la compañía y a transmitir un mensaje claro de quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.” 

Indicadores 

El Dow Jones Sustainability World Index, de la Bolsa de Valores de Nueva York, monitorea el desempeño de las empresas líderes en el mundo con respecto a la integración de la sustentabilidad en la gestión del negocio. El DJSI realiza una Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA, por su sigla en inglés), que consiste en un riguroso análisis y medición de desempeño de las compañías, a través de indicadores sobre aspectos económicos, sociales, ambientales y de gobierno corporativo que se refieren a  la creación de valor a largo plazo. 

Evaluación integral

Adicionalmente, un componente fundamental de esta evaluación es el continuo y exhaustivo monitoreo a medios, información pública, y percepciones de los grupos de interés de las compañías. Esta evaluación integral, permite identificar además del desempeño de las compañías, su relacionamiento con el entorno y su capacidad de respuesta a situaciones sociales, ambientales y económicas que puedan afectar su reputación y el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. 

Transparencia interna y externa  

Para finalizar, Severin Schwan agradeció a cada uno de los colaboradores de Roche “por su continuo apoyo en la recopilación y reporte de los datos no financieros. Estoy convencido de que la transparencia interna y externa en todos los temas relacionados con negocios es de valor inmenso para todo el Grupo Roche.”

0 comentarios: