Informanet

10/10/14

FERNANDO URRUTIA COMPITE EN LA BRDC FORMULA 4 WINTER SERIES 2014

MÉXICO, D.F. (8 de octubre, 2014) - El piloto Fernando Urrutia anunció hoy, aquí, que competirá en la BRDC Fórmula 4 Winter Series 2014, el cual es el escenario perfecto para iniciar una carrera en el automovilismo deportivo internacional.

        Asimismo, comentó que su primera incursión en Europa será con un monoplaza del equipo Sean Walkinshaw Racing, el cual es parte de una colaboración con un equipo de Fórmula Uno en el SWR - Caterham F1 Driver Development Programme (Programa de Desarrollo de Pilotos de F1 Caterham - SWR). El mencionado programa sigue las carreras de sus pilotos con el fin de apoyar a jóvenes talentos para llegar al más alto nivel de competición en el mundo.

        Urrutia, quien estará apoyado por DENER, BenQ, HP y Mac Computadoras como sus patrocinadores principales, habló sobre este importante paso en su vida profesional: “De las competencias europeas salen los mejores pilotos y por eso vamos allá. Espero ser un digno representante de México”.

        “Decidimos competir en la Fórmula 4 Winter Series porque es una categoría muy competitiva. Ahí están llegando los mejores kartistas del mundo y esto será una experiencia importante en mi carrera. Pienso que puedo obtener buenos resultados después de todo lo que hice en México. Vamos con buenas expectativas, vamos a ganar, vamos con la mentalidad de ganar y es una categoría en la que somos muchos pilotos. No se sabe quién va a ganar por la competitividad que hay, pero tenemos muchas ganas de obtener la victoria”, aseguró el ex piloto del programa un “Mexicano Rumbo a la F-1”.

        “El correr en Europa es una de mis metas para ir creciendo en mi carrera y el sueño se va realizando poco a poco. Hay posibilidades de hacer la temporada 2015 en esta categoría o irnos a la F3 Británica. Sin embargo, por ahora quiero concentrarme en el Campeonato de Invierno de la Fórmula 4, sacar buenos resultados y después veremos qué pasa”, aseguró Urrutia, quien en la temporada 2014 de la Fórmula PanamGP Series ha sido el piloto con mejores resultados.

        En cuando a los detalles de la categoría en la participará el joven piloto, es importante señalar que la encabezan dos ex pilotos de F-1: Jonathan Palmer y Ralph Firman. Así pues, como su nombre lo indica, la BRDC* Fórmula 4 Winter Series es un campeonato de invierno con dos eventos en donde cada fin de semana de carreras incluye por día, una calificación de 20 minutos de duración y dos carreras de 20 minutos cada una, para un total de cuatro carreras por fin de semana y ocho carreras en el campeonato. La primera fecha será en Snetterton (8-9 noviembre) y la segunda en Brands Hatch (22-23 noviembre).

        El equipo Sean Walkinshaw Racing proviene de una gran tradición automovilística a través del desaparecido Tom Walkinshaw, quien estableció el equipo TWR (Tom Walkinshaw Racing), el cual estuvo involucrado en los turismos de Mazda y BMW. Posteriormente compitió exitosamente en el Mundial de Marcas (WSPC y WSC) con los famosos Jaguar y con ellos ganó las 24 Horas de Le Mans y posteriormente triunfó en el BTCC con Volvo.

        En Fórmula Uno jugó un papel importante en la obtención del primer título de Michael Schumacher con el equipo Benetton en la mencionada categoría. Y a la fecha continúa su expansión y fama con el Holden Racing Team en los V8 Supercars de Australia. Esa tradición continúa a través de su hijo Sean Walkinshaw, quien no sólo es el propietario del equipo, también es piloto en la EuroFórmula 3 Open.

        El monoplaza es un MSV F4-013 con un motor de 2 litros Ford Duratec, una transmisión Sadev de 6 cambios al volante y neumáticos Yokohama.

        Por otro lado, Fernando Urrutia aprovechó la ocasión para presentar su nuevo logo y sobre todo, para agradecer a sus patrocinadores y a su familia por su apoyo como Roberto Cossío, presidente dle consejo de Dener, Israel Suárez, director comercial de BenQ, Israel Bedolla, Director de BenQ y Carlos Cortés de Hewlett Packard. A la presentación, también estuvieron presentes los padres de Fernando: Rhoda Morfin Cassem y Fernando Urrutia. BRDC (British Racing Drivers’ Club).

        En la presentación del proyecto deportivo, acompañaron al piloto Fernando Urrutia: José Jassen, presidente de la FEMADAC, quien a través del programa de un “Mexicano Rumbo a la F1” ha apoyado la carrera del talentoso piloto, al igual que Alfonso Toledano, Director de la PanamGP Series quien ha impulsado la carrera de la joven promesa del automovilismo en su paso por los monoplazas en el Continente Americano.



ACERCA DE FERNANDO URRUTIA
El piloto Fernando Urrutia ganó el campeonato Easy Kart (2008) y participó en el campeonato del circuito de Cuautla hasta ganar el título en el 2010. Fue seleccionado para representar al Estado de Morelos en el programa un “Mexicano Rumbo a la F-1”, en el cual finalizó en el sexto sitio de 24 participantes en 2012. También tuvo la oportunidad de correr en la Fórmula Vee dentro del mencionado campeonato MRF-1. Tuvo un exitoso test en la Fórmula 2000 con el equipo campeón y como resultado, en el 2013 compitió en la mencionada categoría y ganó el título de “Novato del Año”, además del quinto lugar general. En el 2014 obtuvo el segundo lugar en la Spring Series de la PanamGP Series, para posteriormente convertirse en el piloto más exitoso de la PanamGP Series actualmente, con dos posiciones de privilegio, un triunfo, un segundo lugar y un cuarto puesto.

0 comentarios: