Informanet

31/10/14

Inauguran en San Lázaro muestra pictórica sobre el Ejército y la Marina

Es un reconocimiento a los integrantes de las fuerzas armadas nacionales

 

Exhiben pintura de la más reciente portada de la revista militar Armas, con la que se rinde homenaje al Museo Los Sentimientos de la Nación

La Cámara de Diputados engalanó su espacio con la muestra “Pintura Militar”, conformada con cerca de 30 cuadros realizados al óleo sobre lienzo, para rendir homenaje a los hombres y mujeres del Ejército Nacional y de la Marina-Armada de México.

 

La exhibición, que retrata desde el soldado de infantería con un fondo de aviones supersónicos Northrop F-5, hasta el Buque Escuela Cuauhtémoc al navegar en alta mar, acerca al público a las pinturas realizadas por el artista Benjamín Orozco López, las cuales han servido para ilustrar la portada de la revista militar “Armas”.  

 

La galería de imágenes, que forma parte de los festejos por el XX aniversario del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, muestra de igual forma pasajes de la Revolución mexicana y a los pilotos y unidades que conforman la Fuerza Área Mexicana.

 

El pintor Orozco López señaló que sus obras rinden un merecido homenaje a las fuerzas armadas mexicanas, mediante “miles de pinceladas y cientos de horas, semanas e incluso meses de trabajo”.

 

Explicó que estas “portadas” han sido vistas por un amplio número de lectores del ámbito civil y militar, tanto en formatos impresos como digitales; no obstante, dijo, en esta exposición hay acceso de forma directa “y con todos sus defectos y sus virtudes, sin que medie la imprenta y la fotografía, entre la retina y la superficie del lienzo”.

 

“En este siglo XXI, altamente tecnificado, cada vez es más común al acceso virtual y menos al mundo real. Hoy en día las imágenes se crean y se publican en un segundo, gracias a los medios digitales”, expresó.

El director del Museo Legislativo, Elías Robles Andrade, indicó que con la inauguración de esta muestra pictórica, que permanecerá abierta hasta el próximo viernes 7 de noviembre, se cierran las actividades de conmemoración por el XX aniversario del recinto “Los Sentimientos de la Nación”.

 

“Hoy no queremos dejar pasar la oportunidad de manifestar que finalmente en las fuerzas armadas nosotros reconocemos una institución sólida, por lo que queremos que sigan elaborándose proyectos en colaboración, porque tenemos muchas cosas en común”, expresó.

 

Posteriormente, el diputado Raúl Macías Sandoval (PRI), secretario de la Comisión de la Defensa Nacional, junto con el general de brigada, Silvestre Jorge Vázquez Benites, develaron la pintura de la portada más reciente de la revista militar “Armas”, realizada deigual forma por el maestro Orozco López.

 

La obra rinde tributo al Museo “Los Sentimientos de la Nación”, a través de un cuadro que retrata el rostro de José María Morelos y Pavón, y al fondo el escudo nacional del frontispicio de la Cámara de Diputados.

0 comentarios: