Informanet

23/11/14

LOS DESCUBRIMIENTOS MÁS RECIENTES EN EL CAMPO DE LA CIENCIA

A TRAVÉS DE “GENIOS DE LA NATURALEZA”

Estreno: Sábado 22 de noviembre a las 19:00 hrs.

Canal Once estrena la mini serie documental “Genios de la Naturaleza”, en la que de la mano del presentador de la BBC Richard Hammond (“Milagros de la Naturaleza”), se muestra la evolución de algunas de las criaturas más extraordinarias del planeta.

 

La serie, conformada por tres documentales de una hora, ofrece un panorama sobre cómo la vida ha ido evolucionando en nuestro planeta durante casi tres y medio millones de años, de manera que los animales han aprendido a sobrevivir en casi todos ecosistemas.  La selección natural los ha perfeccionando en velocidad y agilidad para cazar a sus presas y esconderse de sus  depredadores.

 

Cada programa comienza con la identificación de un problema para el ser humano, explora cómo la naturaleza lo ha resuelto y revela de qué manera la ciencia moderna lo ha adaptado, siguiendo su ejemplo. En algunos casos, la solución de la naturaleza va más allá de nuestras capacidades y el ser humano ha tenido que inventar una solución paralela.

 

El estilo visual de cada documental incluye el uso de un atractivo set parecido a una sala de museo decorada con especímenes y esqueletos, también se utilizan lapsos de tiempo y cámara ultra lenta, se podrán ver espectaculares experimentos, así como interesantes aportaciones de científicos e ingenieros.

 

Richard Hammond ha sido presentador de la serie anterior “Milagros de la naturaleza”, la cual recibió diversos premios en 2013, entre ellos la Medalla de Oro en la categoría de Ciencia y Tecnología en el New York Festival International TV & Film Awards; elPremio Vida Científica en el Science Film Festival; el reconocimiento especial en Cine Golden Eagle Awards; premio al Mejor Presentador en el Jackson Hole Wildlife Film Festival y el Certificado a la Excelencia Creativapara los episodios 1 y 2 en el US International Film & Video Festival.

 

“Genios de la Naturaleza” se transmitirá todos los sábados a las 19:00 hrs. a partir del 22 de noviembre.

Reacciones:

0 comentarios: