Informanet

13/8/15

El MXGP León seguirá superando expectativas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El MXGP León busca la consolidación dentro del campeonato del mundo en su segunda edición este 2015. Una vez más, León, Guanajuato será la sede de la edición 17 del MXGP, los días 12 y 13 de septiembre.

La pista del Parque Metropolitano albergará por segunda ocasión, una de las fechas decisivas del Campeonato del Mundo, donde se espera una participación aproximada de 30 pilotos en cada una de las categorías principales MXGP y MX2.

La primera edición tuvo una afluencia de más de 20 mil espectadores, que durante el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, desfilaron por el Parque Metropolitano de León y se espera que en este 2015, la cifra aumente en más de un 50 por ciento.

La derrama económica fue importante durante la semana del evento, generando un gran interés entre la gente de Guanajuato y sus alrededores, quienes tuvieron oportunidad de ver a los competidores en la zona de Paddock y convivir con ellos, mientras preparaban las motocicletas para la carrera.

Es por eso que para esta segunda edición se han realizado modificaciones importantes en la cantidad de tribunas que se colocarán alrededor de la pista que mide 1.8 kilómetros de extensión y que una de las mejores de toda Latinoamérica.

El MXGP tendrá una difusión importante tanto en televisión como en medios electrónicos, llegando a más de 170 países al rededor del mundo, que tendrán una vez más, los ojos puestos en León.

Las zonas de público han sido modificadas para brindar una mejor experiencia a los espectadores, incrementando las pantallas gigantes, elevando las gradas y mejorando los accesos, así como zona de paddock aumentará su tamaño para este 2015 en donde los visitantes podrán estar cerca de los pilotos.

En la categoría principal MXGP, este no ha sido un buen año para el actual campeón, Antonio Cairoli, que marcha en la cuarta posición del campeonato y es probable que necesite ligar buenos resultados en las últimas competencias del campeonato para alcanzar al líder Romaín Febvre, que podría tumbar al italiano del trono, cumpliendo con dos buenas carreras en el Gran Premio de León.

Y en la categoría del MX2, las cosas no son más sencillas, porque la diferencia entre el líder y el sublíder es mínima, por lo que seguramente, la pista de León será decisiva.

Para este año, también se contará con la participación de los niños en una carrera de 85cc, así como una carrera de veteranos mexicanos, y una vez más, los mejores exponentes del motocross mexicano, se medirán ante los más grandes del mundo en las categorías MXGP y MX2.


León y el Estado de Guanajuato se consolidan de esta manera como una de las fechas más importantes del Campeonato del Mundo de Motocross y es por eso que en el calendario del 2016, es una de las fechas que están aseguradas. El MXGP León, llegó para quedarse.

regresar/home
Reacciones:

0 comentarios: