Informanet

13/8/15

La Cineteca Nacional albergará una loca celebración al horror

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         16 largometrajes y 65 cortometrajes conforman la selección oficial del Festival Macabro de este año.


La locura será el tema sobre el que gire la edición 14 del Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (Macabro FICH), que este año celebra su edición 14 siendo la cita obligada para amantes del cine de terror, ciencia ficción y cine fantástico, y que se estará presentando del 21 al 30 de agosto, en la Sala 3, Fernando de Fuentes.

En conferencia de prensa en la Cineteca, Edna Campos, directora de Macabro FICH, compartió que "todos estos años, el exhibir, rescatar y difundir el cine de horror independiente ha sido la tarea primordial, y la más gratificante, de Macabro". Destacó que este año, el encuentro girará en torno al tema de la locura porque se trata de "la vertiente más terrorífica de la mente, una forma lúdica de ver el reflejo de nuestro lado más siniestro, y que englobamos para esta edición en el concepto Macabro Madness".

José Luis Ortega Torres, Subdirector de Publicaciones y Medios de la Cineteca, destacó que si existen ahora otros festivales y otros espacios dedicados exclusivamente al cine de género “es gracias a que hace 14 años surgió el Festival Macabro, un encuentro como ningún otro: nos presenta primicias del género en formatos originales, para la gran pantalla y muy difíciles de conseguir".

Estuvieron también presentes los realizadores mexicanos Juan Carlos Blanco y Diego Cohen, autores respectivamente de Desde el más allá (2013) y Perdidos (2014), dos obras que representarán al país como parte de la Selección Oficial de Largometraje de Macabro. Ambos directores coincidieron en su entusiasmo por presentar sus películas en este festival que alcanza a tantos amantes del género.

Otro objetivo de Macabro es reconocer la trayectoria de los creadores más destacados del género. Así, inspirados en la temática de este año, se presentará una selección de películas clásicas. "Estas obras se basan en historias sobre locos icónicos del cine clásico de terror. Veremos trabajos de Cronenberg, Bergman, Lyne y Polanski", compartió Edna Campos.

Macabro Lab, un laboratorio de creación, desarrollo y perfeccionamiento de obras de género que inició el año pasado dentro del marco de actividades del Festival, se repite este año con diversas actividades que incluyen conferencias y talleres impartidos por especialistas y que se desarrollará del 24 al 28 de agosto.

Durante la conferencia también se dio a conocer Devastación, un filme de Abraham González que se desarrolló en la primera edición de Macabro Lab. La cinta, actualmente en proceso de postproducción, cuenta la historia de una ciudad devastada por una infección de muertos reanimados que propagan esta condición al morder a los vivos.

La inauguración de la edición 14 de Macabro tendrá lugar el 19 de Agosto a las 19:30 hrs. en el Museo de la Ciudad de México con la proyección, estreno en Latinoamérica, de Ava's Possessions (Jordan Galland, 2015). Esta cinta, estrenada en el Festival SXSW 2015, cuenta la historia de una mujer que se recupera de una posesión demoníaca, y que es obligada a entrar a un grupo de apoyo para superar el suceso.

Además de la Cineteca Nacional, Macabro FICH 2015 presentará su programación en el Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Centro Cultural Carranza, Museo Panteón San Fernando y el Circuito de Faros, que se extenderá hasta el mes de septiembre.

Para mayor información acerca de la programación en las distintas sedes, consultar el sitio web http://www.macabro.mx/


FotoS: DLA/ Cineteca Nacional

regresar/home
Reacciones:

0 comentarios: