Informanet

17/4/08

Las certificaciones de multinacionales fortalecen a los fabricantes locales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø “El mayor beneficio es para nuestros clientes, pues adquieren seguridad y certeza en cada producto que compran”: Luis Cabrera.

México D.F. a 16 de abril de 2008. – Sumitel, líder nacional en la fabricación de equipos de cómputo de vanguardia, se proclamó a favor de las certificaciones, las cuales dan seguridad y respaldo a los clientes que adquieren equipos de cómputo.

Desde hace más de cinco años, Sumitel forma parte de los programas Intel Premier Provider y Microsoft Gold Certified Partner, que respaldan a los fabricantes locales y garantizan que los componentes de sus equipos de cómputo están certificados y avalados por las empresas líderes del sector.

“Una computadora de una multinacional tiene los mismos componentes que se incluyen en nuestros equipos Sumi: los procesadores más avanzados de Intel, como el Intel® Core™2 Duo de 45 nm y sistemas operativos como Windows XP Profesional o bien el nuevo Windows Vista Business. Quizá los esfuerzos de publicidad de las multinacionales hayan posicionado mejor a sus equipos, pero si el usuario busca tener igual o mejor desempeño de una PC – y además no quiere hacer un gasto fuerte o innecesario –, puede adquirir, con toda tranquilidad una computadora Sumi.” Dijo Luis Cabrera, director general de Mercadotecnia de Sumitel.

Multinacional contra Local:
Una batalla que siempre gana el cliente

En el entorno actual se considera que los grandes fabricantes de PC’s tienen diversos recursos financieros, mientras que los ensambladores locales no los tienen al nivel de ellos. Los usuarios finales son bombardeados con ofertas de diversas multinacionales, lo que podría provocar que el usuario se vea influenciado al momento de decidir qué tipo de equipos comprar.

Bajo esta perspectiva, el arma principal de los fabricantes nacionales ha sido dar a conocer que ofrecen computadoras a la medida del cliente y que compiten contra la gran maquinaria de marketing de los grandes.

Pero lo interesante es hoy en día las PC’s de fabricantes locales son vistos como más confiables y con mejor soporte en muchos casos en comparación de las PC’s de marcas multinacionales. Inclusive, los últimos estudios de analistas indican que el ciclo de vida de los equipos nacionales es de un tiempo promedio de cinco años, por ser fabricados a la medida, contra los tres años promedio que se usa un equipo de empresas globales.

Ventajas competitivas

En la actualidad las ventajas competitivas de Sumitel son la capacidad de ofrecer las marcas más prestigiadas en el sector de la industria de tecnología, siempre con el compromiso de dar lo más nuevo de cada una de ellas; su personal está capacitado para dar asesoría real en las compras de los usuarios, aportando la mejor solución a las necesidades de cada cliente. Asimismo, ofrece garantía directa, facilitan la entrega en el domicilio del cliente en cualquier parte de la república. Siendo líder en la fabricación de computadoras con el más alto desempeño del mercado, Sumitel brinda además el mejor precio del mercado.

Sumitel siempre ha estado consciente de que frente a las transformaciones que la tecnología ha sufrido a nivel mundial, requería enfocarse a su negocio, que entendiera los cambios del escenario local de la tecnología de información, lo cual representa importantes ventajas en términos de flexibilidad en la oferta y disponibilidad de sus productos para sus clientes.

“Hoy en día, los usuarios buscan soluciones y productos flexibles, de costos adecuados. En Sumitel ayudamos a nuestros clientes a maximizar sus soluciones de cómputo, suministrando una gran variedad de herramientas” explicó Cabrera.

El mercado meta de Sumitel es básicamente el de usuario final. Hoy en día tienen más de 10 mil clientes regulares y aunque manejan algunas cuentas corporativas o de gobierno, sus principales consumidores son dichos usuarios. “El incremento en la satisfacción de nuestros clientes nos demuestran que vamos por el camino correcto”, enfatizó el directivo.

Sólo software original

Sumitel tiene un fuerte compromiso con sus clientes y aliados, por lo que seguirá ofreciendo software original dentro de los equipos que comercializa, a pesar de que el “software pirata” pueda representar un negocio aparentemente con mayores márgenes de ganancia, pero por su carácter ilegal, se presenta como un problema grave a combatir. Sumitel tiene como política que los usuarios puedan confiar en la empresa, tanto en la compra, como en los servicios y soporte que ofrece.

“La piratería sigue creciendo y esto afecta a Sumitel – y en general a la industria – pues genera un menor crecimiento en las ventas de nuestros equipos, los cuales sí incluyen programas originales. Sin embargo, tenemos una gran responsabilidad con nuestros clientes y por ello enfocamos las ventas a los consumidores comprometidos. Esto nos da prestigio y una mayor estabilidad como empresa en el mercado. Esto nos llevará a tener éxito al final del día”, mencionó Cabrera.

El directivo de Sumitel menciona que el auge de la piratería se debe a que prácticamente el software original no tiene ninguna diferencia con el ilegal: “Los piratas han realizado copias exactas de los productos originales. No hay diferencias notorias, incluso los productos piratas pueden tener acceso a las mismas actualizaciones que los legales. Algunos productos tienen ‘candados’ y no es posible copiarlos, pero no pasa con la mayoría”.

“Nosotros somos Gold Certified Partner de Microsoftâ *, integramos el software de Microsoft en todas nuestras computadoras y servidores, por ello resentimos la venta ilegal de programas como Microsoftâ Windowsâ * y Microsoftâ Officeâ *, pero nuestro modelo de negocios se basa en el valor comercial y a crear una conciencia ética entre los consumidores, por lo cual vamos a seguir con la misma línea de comercialización.”

“Inclusive – agregó Cabrera –, cualquier empresa puede comprar programas de Microsoft e instalarlos, pero no todos pueden hacerlo con la garantía del fabricante, es por eso que estamos comunicando que nosotros sí ofrecemos y garantizamos esa calidad. Esto implica el hecho de garantizar que nuestros equipos son ciento por ciento de calidad y que ésta será recibida por nuestros clientes.”

Acerca de Sumitel
Ubicada en el centro de la Ciudad de México dentro de uno de los complejos comerciales más grandes de México, Sumitel se ha mantenido como una empresa con seis años de liderazgo en el mercado nacional de cómputo. Además de tener presencia en la Ciudad de México, Sumitel cuenta con sucursales en Aguascalientes I, II y III (Aguascalientes), Culiacán (Sinaloa), Guadalajara (Jalisco), León (Guanajuato), Naucalpan, Estado de México (Pericentro – Toreo de Cuatro Caminos), Monterrey (Nuevo León), Morelia (Michoacán), San Luis Potosí (San Luis Potosí), Toluca (Estado de México) y también cuenta con franquicias bajo la marca Sumitel ubicadas en la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México, así como en Texcoco, Puebla, Pachuca y Ecatepec. Sumitel forma parte de los programas Intel Premier Provider y Microsoft Gold Certified Partner. Mayor información se puede obtener en: www.sumitel.com

*Las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

<<<regresar/home

0 comentarios: