Informanet

27/5/09

Ampliar la infraestructura permitirá al IMSS abatir rezagos en atención médica: Daniel Karam

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Para este año, el Instituto cuenta con un presupuesto de seis mil 100 millones de pesos; fortalecer la conclusión de obra, uno de los lineamientos estratégicos.

Con una inversión de seis mil 100 millones de pesos en infraestructura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca cumplir los retos operativos en la materia, anunció el Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh.

Parte de los lineamientos estratégicos de la actual administración, agregó, se encaminan a ampliar las instalaciones, a fin de combatir el rezago en la atención médica de los asegurados. “Nos hemos planteado lograr que haya una cama por cada mil derechohabientes”, aseguró el funcionario.

Karam Toumeh destacó lo anterior al participar en la reunión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), cuyos integrantes manifestaron su beneplácito por las medidas adoptadas por el Gobierno Federal a fin de reducir el impacto derivado de la falta de liquidez que enfrenta el sector productivo.

En este sentido, destacó, el esfuerzo realizado por el Seguro Social no es menor, ya que el Instituto cumple con el deber solidario con el sector empresarial del país, siempre que se cumpla con un esquema de viabilidad financiera para la propia institución.

Ante representantes empresariales, puntualizó que el objetivo de reuniones como ésta, es trabajar en función de un objetivo máximo: el bienestar del país. “Esto nos hace partícipes de los logros de una institución que con sus aciertos y errores ha moldeado el perfil del México moderno; los saldos del trabajo en el Instituto los vemos reflejarse en la salud, en la calidad de vida y en el bienestar social de millones de trabajadores mexicanos”.

El Director General del Instituto señaló, respecto del cobro de cuotas obrero patronales y aportaciones gubernamentales, que el papel del Seguro Social es administrar esos recursos a fin de transformarlos en servicios de calidad para los asegurados y sus familias.

Aunado a la transición epidemiológica en el país y al envejecimiento de la población, dijo, el IMSS tiene el reto de hacer más eficiente la administración de sus recursos, tanto para la prevención de enfermedades crónico degenerativas como para dar atención médica a las personas que ya las padecen.

Explicó que para dar atención médica a los poco más de 46 millones de derechohabientes, el Instituto promueve una cultura de calidad y calidez en el trato. “Es fundamental reconocer que un país con ciudadanos saludables, es un país con mayor capacidad de éxito, de competitividad y de bienestar”.

Karam Toumeh añadió que son tres los grandes objetivos de la actual administración: mejorar la capacidad de gestión y operación dentro del propio Instituto; fortalecer su viabilidad financiera y preparar el terreno en el rol que debe jugar la institución hacia la integración del Sistema Único en Salud.

Para concretar la integración de la cobertura universal de salud, enfatizó que en los últimos dos años y medio se han logrado conjuntar los esfuerzos del Sector Salud.

En cuanto al abasto oportuno de medicamentos, el Director General del IMSS destacó que en los últimos meses el promedio de surtimiento es del 97 por ciento. El reto es mantener o incrementar estos niveles durante todo el año, lo que se ha logrado con la eficiencia y transparencia en la licitación y compra de los insumos.

Asimismo, señaló que cerca del 90 por ciento de las compras del IMSS, programadas este año para la adquisición de bienes en general, se realiza con empresas mexicanas.

En su oportunidad, el presidente de la CONCAMIN, Salomón Presburger Slovik, agradeció las medidas instrumentadas por el Gobierno Federal, aplicadas por el Instituto, en cuanto al apoyo a las empresas con problemas de liquidez, a la vez que reconoció que el Seguro Social es una institución de gran importancia, ya que sin la salud que da a los mexicanos, el país no podría continuar su marcha.

<<<regresar/home

0 comentarios: