Informanet

27/5/09

Roberto Osuna lanzo sin hit ni carrera en la olimpiada

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* En el triunfo de Sinaloa sobre Jalisco.

CULIACÁN, Sinaloa.- El juvenil pelotero sinaloense Roberto Osuna, sobrino del ex lanzador de las ligas mayores Antonio “cañón” Osuna, se colocó como la figura principal en el segundo día de acción de los tres campeonatos nacionales de Beisbol que se desarrollan desde en esta ciudad en el marco de la Olimpiada Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En la competencia de la categoría “Pre junior” de los 13 y 14 años de edad, Roberto Osuna lanzó sin hit ni carrera para la blanqueada de su selección de Sinaloa de 10 – 0 sobre el equipo de Jalisco, recetó 15 ponches, regaló tres bases y lanzó a un promedio de velocidad de 84 millas, además a la ofensiva conecto cuadrangular solitario. Hace un par de años, Osuna destacó entre los mejores bateadores de la selección mexicana de categoría infantil (11 y 12 años) que obtuvo el titulo mundial en Japón.

Al iniciar las acciones del béisbol en la Olimpiada, el lunes 25, el seleccionado sinaloense derrotó al conjunto de Campeche por 1 – 0 en la categoría infantil (11 y 12 años) y en un gran duelo que se definió a una entrada extra después de la siete reglamentarias al romperse el prolongado empate a cero.

En esa jornada del lunes, el estado tri campeón del 2008, Sonora que busca refrendar esa jerarquía, inicio su actuación con una victoria en la división Junior (15 y 16 años) al derrotar a Nayarit por 6 carreras a 3, tras un empate a 2 hasta la cuarta entrada. El triunfo fue para el juvenil lanzador Andrés García. Mientras tanto en la categoría Pre junior (13 y 14) el seleccionado de Hidalgo vino de atrás para arrebatar el triunfo al equipo de Tabasco por 7 a 4 carreras, perdía 1 – 3 y en la 5ª entrada dio la vuelta a los tabasqueños.

También en la división de los 15 y 16 años, el representativo de Nuevo León se impuso a Guanajuato por contundente nocaut en cinco entradas de 11 – 1, mientras que la selección de Quintana Roo derrotó a Zacatecas por 11 – 4, y Baja California sur blanqueó 11 – 0 a San Luís Potosí, nocaut en cinco entradas.

La ceremonia de inauguración de la Olimpiada nacional aquí en la sede de Culiacán, Sinaloa esta programada para este miércoles 27 de mayo a las 19.30 horas, tiempo local, 20.30 del centro del país, y tendrá lugar en el estadio Ángel Flores, casa del club Tomateros de béisbol profesional, y será encabezada por el gobernador de la entidad sinaloense, el director del Instituto del Deporte de Sinaloa, Juan Martínez Barreda, el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol Alonso Pérez González, y destacados deportistas como la campeona olímpica de tae kwon do María del Rosario Espinoza entre otros.

<<<regresar/home

0 comentarios: