Informanet

27/5/09

La Juvenil Carlos Chávez inicia segunda temporada de conciertos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Los 140 jóvenes instrumentistas presentarán tres programas orquestales, además de un ballet y su participación como agrupación invitada en el Encuentro Nacional de Directores 2009.

20 de mayo de 2009. “La segunda temporada de conciertos 2009 de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez presenta programas musicales versátiles en los que los jóvenes instrumentistas experimentarán diversos estilos como el ballet, además de trabajar con directores de distintas técnicas, dos características que influyen en el desarrollo de los músicos en formación”, afirmó Sergio Ramírez Cárdenas, director general del Sistema Nacional de Fomento Musical, institución a la cual está adscrita dicha agrupación.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez reanuda sus actividades artísticas por lo que a partir del sábado 30 de mayo y hasta el sábado 4 de julio, ofrecerá su 2ª temporada de conciertos, la mayor parte de los mismos en el Centro Nacional de las Artes.

De acuerdo con esta reprogramación, el joven director venezolano, Manuel López acompañado del ex integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México –OSIM–, el trompetista Antonio Villanueva, serán quienes inauguren este ciclo de conciertos en el Auditorio Blas Galindo de este recinto cultural de la colonia Country Club.

Para seguir con la participación de músicos jóvenes, por primera ocasión en la historia de dicha agrupación, se contará con la presencia de una violinista solista de tan sólo 10 años de edad, Gabriela Castillo, quien recibe clases en el Sistema Nacional de Fomento Musical con la destacada violinista rusa Vera Koulkova.

Esta niña, quien ha dedicado la mitad de su vida al estudio del violín, interpretará el Concierto de violín para estudiantes No. 2, Op. 13, en sol mayor, en una adaptación orquestal de Emilio Aranda. Asimismo, en este programa musical participará el oboísta Carlos Felipe Rosas Coronado con el Concierto para oboe en re menor, F. VII, No. 1 de Antonio Vivaldi.

El mismo programa musical se ofrecerá en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos y como se trata de conciertos que forman parte del programa nacional Vive la Cultura, las tres presentaciones serán de entrada libre.

Para lograr un balance entre la participación de los jóvenes y los músicos experimentados, vale la pena señalar la programación de Ramiñahui del compositor ecuatoriano Álvaro Manzano, quien bajo su propia batuta hará sonar los acordes de esta obra orquestal “homenaje al héroe indígena Rumiñahui, defensor de Quito a la llegada de los conquistadores españoles”, según palabras del mismo compositor.

Esta segunda temporada de conciertos incluye la presentación de La fierecilla domada en colaboración con la Compañía Nacional de Danza del INBA. Se trata de un ballet en dos actos basado en la obra homónima de William Shakespeare, coreografía de John Cranko y música de Domenico Scarlatti con arreglos de Kurt-Heinz Stolze, Tres funciones que se llevarán a cabo del 26 al 28 de junio en el Teatro de las Artes del mismo Centro Nacional de las Artes.

La segunda temporada cierra con la participación de la Juvenil Carlos Chávez en el Encuentro Nacional de Directores 2009, actividad anual de la Coordinación de Orquestas del Sistema Nacional de Fomento Musical, en la que 30 directores de orquestas infantiles y juveniles de distintos estados de la República Mexicana se reúnen para compartir experiencias y técnicas y al final de una semana de trabajo, presentan un concierto en el que participan alrededor de ocho de estos directores.

Auditorio Blas Galindo y Teatro de las Artes (Centro Nacional de las Artes en Churubusco y Tlalpan, estación del metro General Anaya).

Biblioteca Vasconcelos (Eje 1 Norte esq. Aldama s/n, colonia Buenavista).

Admisión general: 50 pesos, descuento del 50% con credencial vigente de estudiante, Sepalo, Maestros a la Cultura e INAPAM.

Mayores informes: 4155 0873 / sddrp@correo.conaculta.gob.mx / snfm.conaculta.gob.mx

<<<regresar/home

0 comentarios: