Informanet

9/6/09

Juan Hernández y su Banda regresan al Teatro Legaria

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se presentará el próximo sábado 13 de junio, a las 18:00 horas, en el foro de la colonia Pensil.

Fue en 1989 cuando “Vuela libre”, el primer disco de Juan Hernández y su banda, se editó de manera independiente. Nombre y forma definieron el sino desde entonces, y ya son veinte largos años de andar rodando y cayendo en el camino del buen blues, a tal grado que Juan Hernández, como guitarrista y cantante, es considerado una institución dentro del Rock Nacional, así lo afirman los cronistas de este género.

Durante este 2009, Juan Hernández y su real banda de blues tienen como objetivo celebrar 20 fructíferos años de trayectoria por los caminos del rock nacional. Es así que la banda regresa al Teatro Legaria (ubicado en Calz. Legaria esq. Glorieta Allende, colonia. Pensil, espacio que actualmente tiene en comodato la compañía UX Onodanza, beneficiada con el programa Teatros para la Comunidad Teatral del FONCA-IMSS), con el espectáculo El hijo descarriado del blues, que se presentará el sábado 13 de junio, a las 18:00 horas, dentro del ciclo Rock en el Legaria.

Juan Hernández sigue firme en su propuesta alternativa, pues ha buscado difundir, pero nunca lucrar con su música, para él ha sido un camino a contracorriente, pero con el impulso para forjar una trayectoria de 25 discos grabados, diversas participaciones, a lo largo de 33 años, con músicos como Javier Batiz y con el ultimo Tree Souls in my Mind, y, sobre todo, el reconocimiento de públicos de diferentes generaciones.

Señala Juan Hernández: “La mayoría de los jóvenes están en constante lucha, primero contra la ignorancia, después contra los engaños de los partidos políticos y el consumo. No hay una respuesta para ellos, al menos un ofrecimiento que los haga salir de sus casas, del callejón donde se drogan, de la violencia que viven cotidianamente. Es ahí donde hemos buscado ir, para proponerles lo que no reciben de otras partes, pues nos consideramos luchadores sociales; sabemos que un gobierno que carece de una política cultural para ellos está condenado al fracaso”.

De Juan Hernandez Reyes se ha dicho: “Es un músico de calidad, aunque es fundador del movimiento de rock urbano mexicano no ha recibido la atención adecuada. En sus discos retrata el ya no puedo más de la miseria humana, es un tocar fondo de alguien que de por si ya está en el fondo del abismo, más que canción es una pintura que exhibe el dolor desgarrado, que busca una esperanza en el lugar donde se fabrica la desesperanza”.

Juan Hernández y su Real Banda de Blues se presentará el sábado 13 de junio, a las 18:00 horas, en el Teatro Legaria (Calz. Legaria esq. Glorieta Allende Col. Pensil, teléfono: 55 27 19 20).

Localidades: $ 70 pesos, para preventa y el día de la función $ 99 pesos.

<<<regresar/home

0 comentarios: