Informanet

16/9/09

Desempeño de la SCT, factor estratégico para el desarrollo del país: JFMH

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Es necesario redoblar acciones para mejorar prácticas y hacer más eficiente el trabajo de la Secretaría.

- Recordó el llamado del presidente Felipe Calderón para llevar a cabo una transformación profunda con un cambio de actitud.


La responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es servir en un sector estratégico para el desarrollo del país, donde las reformas y las innovaciones impactan profundamente ya que se eleva la productividad de la economía y se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, afirmó el titular de la dependencia, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Al encabezar una ceremonia cívica el la sede central de la SCT, con motivo de la conmemoración del movimiento de Independencia, destacó que la Secretaría es la encargada de desarrollar y regular las redes que unen a México consigo mismo y con el mundo entero.

“Nuestra infraestructura y nuestros servicios están destinados a facilitar y promover el bienestar de los mexicanos, la creación de negocios, oportunidades de empleo y desarrollo y una vida mejor en nuestros hogares”, agregó el funcionario federal.

La SCT, indicó, acorta distancias y acerca a las familias que viven separadas. Por ello, se constituye en el conducto fundamental de un sin fin de servicios públicos y privados, a los cuales de otro modo, no se tendría acceso en México. “En muchos casos, en muchas comunidades, somos el primer contacto con la modernidad tecnológica, con el resto del país, e incluso del mundo”, sostuvo.

El maestro Molinar Horcasitas subrayó el papel de la SCT como uno de los elementos fundamentales para el desarrollo nacional e indicó que hoy su misión es aún más importante ante la difícil situación del mundo, y por lo tanto de México, lo que obliga a redoblar esfuerzos para mejorar prácticas y hacer más eficiente el trabajo de la secretaría.

Ante trabajadores de la dependencia, recordó que, en el mensaje con motivo del Tercer Informe del Gobierno Federal, el presidente Felipe Calderón hizo un llamado para llevar a cabo una transformación profunda, un cambio de actitud que México requiere con urgencia.

“El jefe del Ejecutivo ha solicitado que, como servidores públicos, asumamos la responsabilidad de encabezar ese cambio. México pasa por momentos complicados sí, pero nosotros sabremos que está en nuestras manos superar esos obstáculos”, añadió.

Por ello, señaló, en 2010 la SCT continuará con paso firme en el desarrollo de las comunicaciones y de los transportes. La recuperación económica del país depende en buena medida de ese objetivo.

En 2009, a pesar de las dificultades económicas, la Secretaría ha invertido más recursos en infraestructura que nunca antes en su historia ya que instrumentó fórmulas para ejercer eficaz y eficientemente el presupuesto, para generar inversión privada que acompañe a la pública. Gracias a ello, la SCT fue de las dependencias públicas que más contribuye a la generación de empleos directos.

Para mejorar estos logros el próximo año se concentrará la inversión pública en áreas prioritarias, garantizando que los recursos se destinen con transparencia y honradez.

“Nuestra encomienda es hacer de éste el sexenio de la infraestructura y no vamos a descansar hasta lograrlo. Recordemos el Bicentenario comprometiéndonos con nuestro trabajo, con nuestras familias y con México”, concluyó el titular de la SCT.

<<<regresar/home

0 comentarios: