Informanet

21/9/09

El ciclismo por el bienestar en el Distrito Federal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Como una muestra de que la bicicleta y el ciclismo pueden hacer mucho por el buen desarrollo en el Distrito Federal, y que son las principales alternativas para la salud y el bienestar de los capitalinos, el Movimiento de Ciclistas Urbanos Rodando por el Cambio invitan cordialmente a todos los habitantes del D. F. a participar en el nuevo Paseo Ciclista “Rodada Un Día Sin Auto” que se realizará el domingo 20 de septiembre del presente año.

El colectivo de ciclistas por la ciudad anuncia la cita a todos los amantes de la bicicleta a que asistan este domingo 20 a partir de las 9.45 horas a las escalinatas del monumento del Ángel de la Independencia en el corazón de la ciudad de México y el lugar más significativo de los mexicanos para los importantes eventos deportivos, sociales y hasta políticos, de donde se iniciará el Paseo -Un día sin auto-.

Asimismo, con este Paseo ciclista dominical se pretende como objetivo principal hacer nuevo impulso y motivación al uso de la bicicleta como especial medio de transporte propio para el Distrito Federal considerado entre las grandes ciudades del mundo, y como la mejor alternativa para la solución de los ya típicos conflictos viales tan cotidianos y el lamentable ambiente contaminado.

Así como las autoridades del D. F. han establecido desde hace unos años la medida del, Hoy no circula, como parte de la solución en el combate a la contaminación ambiental, resulta oportuno insistir en la idea, de Un día sin auto, más aun extenderse a tres o cuatro a la semana, para la erradicación por completo, además de la contaminación, de la desquiciante y caótica vialidad en la ciudad de México a toda hora del día.

Acertada ha sido la medida emprendida por los miles de empleados y trabajadores del Gobierno de la Ciudad encabezados por el mismo Jefe Marcelo Ebrad de tomar la bicicleta el primer lunes de cada mes para dirigirse a sus lugares de trabajo, pero mejor será si la modifican ejemplarmente a tres o cuatro veces al mes, en lugar de una, y que mejor cuatro veces por semana.

El cambio se vera casi de inmediato, en la limpieza ambiental, la grata convivencia en vialidad, sin muchos autos ni congestionamientos, y hasta en la mayor salud física y mental de los capitalinos, coinciden todos los comentarios entre los especialistas.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: