Informanet

25/11/09

“Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La película “Leaving” de los directores Richard Penfold y Sam Hearn, del Reino Unido, fue la ganadora del primer lugar.

- La convocatoria internacional, lanzada dentro del Festival de Cine de Cannes en mayo, logró un crecimiento de más del cien por ciento, respecto al año anterior con una participación de 33 países.

- El Concurso de cortometraje es una de las iniciativas más importantes del Programa de Responsabilidad Social de Avon “Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica”, el cual celebra su quinto año de lucha.


Ciudad de México, 24 de noviembre, 2009. En el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, se llevó a cabo la premiación del Tercer Concurso Internacional de Cortometraje “Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica”.

Sarah Hoch, directora del Festival Expresión en Corto, comentó que gracias a la estrecha relación que existe con el Festival de Cine de Cannes, se tuvo la oportunidad de lanzar la convocatoria en el marco de este prestigiado festival francés en el pasado mes de mayo. Esto contribuyó de manera importante en su divulgación internacional, obteniendo como resultado una excelente respuesta de 33 países y una participaron de 209 trabajos en competencia con el tema específico de violencia doméstica, superando la convocatoria en más del cien por ciento, con relación a la edición anterior.

El Concurso de Cortometraje “Alza la Voz, contra la violencia doméstica”, es impulsado por AVON y Expresión en Corto con el objetivo de sensibilizar a través del cine, sobre este mal que afecta a la sociedad.

Al respecto, José Antonio Armas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Avon comentó: “El séptimo arte despierta nuestros sentidos y nos permite reflexionar sobre problemáticas sociales como la violencia doméstica” y añadió: “Este año, la incorporación del INMUJERES y el UNIFEM como jurados aportó un gran valor en la selección de los finalistas, al ser, la perspectiva de género, uno de los ejes trasversales en su labor diaria”

Alza la Voz contra la Violencia Doméstica es uno de los dos programas de responsabilidad social que AVON encabeza, como una iniciativa de prevención y una respuesta en apoyo al creciente número de mujeres que día a día padecen esta dolorosa situación.

Para esta edición, la selección de los trabajos estuvo a cargo de Avon y el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, así como representantes de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión México, INMUJERES y UNIFEM.

El Cortometraje “Leaving” de los directores Richard Penfold y Sam Hearn, del Reino Unido, fue el ganador del certamen y recibió un premio de $50,000.00 pesos en efectivo. Leaving, cuenta la historia de Helen, una mujer que intenta liberarse de su irascible esposo. La trama muestra que no es fácil salir de una relación enfermiza.

El premio fue entregado al Sr. Chris Rawlings, Director del British Council México, quien agradeció en nombre de los directores ingleses.

El segundo lugar correspondió a la película española “Ponys” del director David Planell con un premio de $30,000.00 pesos en efectivo y el tercer premio fue para “The finding” (El descubrimiento) del director mexicano Alonso Álvarez Barreda quien recibió $20,000.00 pesos en efectivo. El premio fue recibido por Rafael Amaya, productor de la película.

El Jurado otorgó dos menciones honoríficas por la gran calidad en las producciones de las películas: “Zingen in het Donker” (Cantando en la oscuridad) de los holandeses Martie Dekkers y Ed van Otterwijk y “Honour Me” (Hónrame) de Alex Tweddle del Reino Unido. Así mismo, se entregó una mención especial para “Ring the Bell”, campaña publicitaria realizada en la India.

El evento contó con la presencia de Angélica Aragón, quien comentó: “Qué visionario fue Avon hace 5 años en alzar la voz contra la violencia doméstica, una problemática que sufren en silencio 33% de las mujeres en nuestro país. Los invito a sumar sus voces y a actuar frente a este problema que es responsabilidad de todos”

La participación de los concursantes en este certamen ha sido de un gran valor, ya que ellos han sabido transmitir una realidad que nos afecta y que urge combartir por todos los medios. Y uno de los medios más poderosos para la divulgación en nuestros tiempos es el cine.

¡Alza la Voz contra la violencia doméstica! ¡Tu voz es tu mejor defensa!

www.expresionencorto.com

<<<regresar/home

0 comentarios: