Informanet

20/3/10

Agnès Varda visita de nuevo nuestro país para presentar algunas de sus películas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La cineasta inaugurará el ciclo en la Cineteca con la proyección de su más reciente filme, Las playas de Agnès (Francia, 2008)

- Del 23 al 28 de marzo en la Cineteca Nacional.


Con motivo de una visita más de Agnès Varda a nuestro país, la Cineteca Nacional ha organizado el ciclo Agnès Varda en México, integrado por seis largometrajes, y el cual se llevará a cabo del 23 al 28 de marzo. El martes 23, la realizadora inaugurará el ciclo en la Cineteca con la proyección de su más reciente película, Las playas de Agnès (Francia, 2008).

Agnès Varda (Bruselas, Bélgica, 1928), cineasta autodidacta, guionista, cinefotógrafa, editora, compositora, actriz ocasional y productora de sus propios filmes (con su propia compañía, Ciné Tamaris), es una personalidad única en el cine francés contemporáneo.

Estudió arte en el Louvre y en 1949 fue fotógrafa de Gérard Philipe en el Festival de Aviñón. Alain Resnais y Chris Marker la encaminaron hacia el cine y en 1954 realizó su primer largometraje, La pointe courte, considerado un antecedente de la Nouvelle Vague. Es la única mujer perteneciente a tan importante movimiento fílmico. Obtuvo el León de Oro en Venecia con Sin techo ni ley (1985) y en 1991 le dedicó a su difunto marido, el realizador Jacques Demy, el filme Jacquot de Nantes. En 1994 publicó su biografía: Varda por Agnés. En sus películas existe casi siempre un límite entre el documental y la ficción. Destacan Cléo de 5 a 7 (1962), La felicidad (1965), y Los cosechadores y yo (2000).

regresar/home

0 comentarios: