Informanet

20/3/10

SCT no realizará el rescate financiero de Satmex

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se garantizarán las comunicaciones satelitales y posiciones orbitales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza y evalúa la situación de Satélites Mexicanos S.A. de C.V. (Satmex) ante la decisión de EchoStar Satellite Acquisition L.L.C., subsidiaria de EchoStar Corporation, de dar por terminado el contrato de compra venta de acciones de la empresa debido a que no se obtuvo el consentimiento de los acreedores de la misma.

En este sentido la SCT cuenta, como autoridad reguladora, con las facultades para garantizar la protección de las posiciones orbitales mexicanas y la continuidad de las comunicaciones satelitales de seguridad nacional. Para ello, dispone de instrumentos como la requisa o la terminación anticipada de las concesiones por revocación, rescate, liquidación o quiebra.

Con estricto cumplimiento de la ley, la SCT tomará las decisiones que sean necesarias para el logro de los objetivos mencionados, las cuales no contemplan, bajo ninguna circunstancia, el rescate financiero de Satmex o destinar recursos públicos para solucionar los problemas de liquidez de la empresa.

Por lo que respecta a la participación minoritaria e indirecta del Estado Mexicano en el capital de Satmex, los convenios firmados en 2006 por los acreedores y accionistas, incluida la SCT, para formalizar la reestructura financiera de la empresa establecen mecanismos para la venta conjunta de todas las acciones y delimitan el marco de acción de la Secretaría en la toma de decisiones relativas a la enajenación de estas acciones. Dichos acuerdos fueron aprobados por jueces concursales competentes en México y en los Estados Unidos de América.

regresar/home

0 comentarios: