Informanet

11/8/10

En el Plantel de Pátzcuaro da inicio el Ciclo Escolar 2010 – 2011 de los Conalep de Michoacán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Pátzcuaro 11 de agosto de 2010.- El plantel Pátzcuaro fue la sede donde se declaro inaugurado el ciclo escolar 2010 – 2011 del sistema Conalep en el estado de Michoacán, para la inauguración se conto en el presídium con la Lic. Cinthya Arias Sánchez Jefa del Departamento de Educación Media Superior en representación de la Maestra Graciela Andrade, Secretaria de Educación, el Ing. Gerardo Talavera en representación del Ing. Antonio García Velázquez presidente municipal de Pátzcuaro, el M.V.Z Mario Alberto Chávez encargado del Área de Educación Básica y Normal, el Director General del Conalep en Michoacán, el Lic. René Ocaña Rivera Presidente del Comité de Vinculación del Plantel Conalep Pátzcuaro, el Ing. Gilberto Dávalos Pantoja Secretario General del SUTACONALEP en Michoacán, el Ing. Jaime Carbajal Vázquez Director del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, el C.P Samuel Solorio Chávez Presidente de la CANACO de Pátzcuaro, El Ing. José Ángel Vázquez Córdova Director del Conalep Pátzcuaro, así como de invitados especiales, alumnos y directores de los planteles del Conalep ubicados en el estado.

Durante la intervención del Lic. Antonio Ortiz Garcilazo menciono que fue convocado un acto histórico, la firma de la gratuidad y obligatoriedad de la ley de educación que posteriormente también lo estará haciendo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador.

Enfatizo la atinada iniciativa que el gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel hiciera y promoviera sobre la gratuidad de la educación así como también reconoció el aval que se diera por parte de la legislatura y los ayuntamientos para la pronta publicación de esta ley con lo que sin duda se va a alicientar la educación.

Menciono que con la llegada de directores de los planteles junto con directores de área se tenía una matrícula a nivel estado de 9,200 y se ha acrecentado a 11,600 alumnos en una gestión de dos años.

Se dirigió a los de nuevo ingreso diciéndoles “jóvenes, al egresar no quiero que vayan a salir con un documento vacio, quiero que disfruten desde este curso propedéutico hasta la conclusión de su titulo, de su cedula profesional, que disfruten su estancia que no se complique su existencia, que disfruten de las canchas, que disfruten del compañero, que disfruten de la amiga, que disfruten de las clases del maestro, que disfruten de la conversación del administrativo y, que se enamoren mucho. Sin duda elemental, básico para poderse sentir a gusto en este paso por esta vida”.

Dijo que si se estudia es para que en su momento al ingresar a laborar se desarrollen las habilidades y destrezas que les ofrece el Conalep, que estén a gusto, haciendo lo que les gusta, que sean felices con una familia donde puedan contribuir al desarrollo familiar y hacer un mejor país.

Agrego que se tiene un rezago con países del primer mundo o comparados con los países europeos y la diferencia estriba en los valores que Conalep les va a otorgar pero que está seguro que muchos ya los trae desde su casa.

Durante la inauguración del ciclo escolar entrego 3 computadoras al Ing. Tomas Duarte Pedraza, al Ing. Fernando Medina Pérez y al Ing. Guillermo Serrano Heredia maestros del Plantel Pátzcuaro que mejor salieron evaluados. En total se consiguieron 40 lap top por donación y que se tienen comprometidas para el próximo año 80. Se entregaran a los docentes con la finalidad de alicientar, dijo que con esto no se sufraga de manera inmediata todo lo necesario pero se comprometió a hacerlo conjuntamente con la iniciativa privada.

“ En nombre de la Secretaria de Educación en el Estado y siendo hoy miércoles 11 de agosto de 2010 las 9:46 horas de este día, declaro formalmente inaugurado en el estado el ciclo escolar 2010 – 2011del Conalep en el Estado de Michoacán”, palabras de la Lic. Cinthya Arias Sánchez Jefa del Departamento de Educación Media Superior, además comento que este sistema educativo una vez terminado les da la oportunidad de continuar con sus estudios a un nivel superior o de integrase al ámbito laboral en la especialidad técnica en la el alumno se preparo.

Una vez terminado el acto inaugural se hizo un recorrido por el Laboratorio de enfermería donde se mostro que los alumnos trabajaran con simuladores con tecnología de vanguardia, los simuladores nos muestran la composición del cuerpo humano, el plantel cuenta con una sala de parto donde se explica y practica paso a paso - por medio de un simulador- el nacimiento de un bebe de manera natural.

regresar/home

0 comentarios: