Informanet

23/9/10

Concierto Bicentenario Ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos



ORQUESTA FILARMÓNICA DE LAS ARTES

Abraham Vélez Godoy, director concertador
Amelia Sierra, soprano
Jorge Maciel, tenor

Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”  ubicado en Donceles 36. Centro Histórico Metro Allende.

Viernes 24 de septiembre de 2010. 20:00 horas.

PROGRAMA MULTICOLOR OFRECERÁ LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LAS ARTES EN EL CONCIERTO biCENTENARIO CIUDAD DE MÉXICO


+++ Se podrán escuchar obras de Moncayo, Arturo Márquez, Maria Greever, Álvaro Carrillo entre otros compositores mexicanos

++ Parte de la taquilla será donada para los damnificados del Huracán Karl en el Estado de Veracruz.


Bajo la batuta del Mtro. Abraham Vélez Godoy, la Orquesta Filarmónica de las Artes ofrecerá un concierto único en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo viernes 24 de septiembre a las 20:00 hrs.  La diversidad musical será el sello distintivo del Concierto biCENTENARIO Ciudad de México que se presentará con motivo de los festejos del BICENTENARIO.

Desde los acordes de Moncayo con su Huapango, hasta el ritmo y cadencia de los mambos de Pérez Prado o el Danzón no. 2 de Arturo Márquez, pasando por el romanticismo de María Greever, Álvaro Carrillo y Agustín Lara; conforman sólo una parte del amplio repertorio de esta gran celebración musical.

La soprano Amelia Sierra y el tenor Jorge Maciel serán los encargados de interpretar junto con la Orquesta Filarmónica de las Artes temas populares como Peregrina, Júrame, Sabor a mi, Granada, Piensa en mí, El sinaloense y otras canciones provenientes de la tradición popular y la música de concierto mexicana. A este especial elenco se le une el Coro de la Facultad de Ingeniería de la UNAM “Ars Iovialis” bajo la dirección artística del Mtro. Oscar Herrera.

La Orquesta Filarmónica de las Artes OFIA, nace en octubre de 2006 con el propósito de hacer música accesible para todo público y compartir la excelencia en ejecución a través de conciertos multidisciplinarios presentados en plazas y espacios públicos donde la ciudadanía pueda tener un real acercamiento al arte musical.

Esta agrupación está formada por un selecto grupo de jóvenes de las más prestigiadas instituciones musicales del país. “La Filarmónica es una orquesta independiente, formada con tesón y esmero. En cada temporada presentamos conciertos excepcionales e innovadores  que poco a poco nos han dado estilo y renombre” dice su director el Maestro Abraham Vélez Godoy.

La OFIA no sólo se enfoca en repertorios de ópera, ballet y música sinfónica; explora también programas de música popular; la música sinfónica mexicana y fusiones con grupos de Jazz, Mariachi, Jarochos, etcétera. Esta singular orquesta ofreció su concierto debut en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ahora regresa para deleitar al público con esta propuesta musical en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

El maestro Abraham Vélez Godoy, director Concertador del Concierto biCENTENARIO Ciudad de México es egresado de la Escuela Superior de Música y el Conservatorio Nacional, ha trabajado con importantes directores de orquesta mexicanos como el maestro Enrique Patrón de Rueda. En 2007 dirigió la primer producción al aire libre del ballet "El Cascanueces" en México en el Monumento a la Revolución con mas de cinco mil espectadores; en 2008 y 2009 conciertos de arias y coros de opera masivos y Funciones en el Teatro de las Artes rompiendo Records de asistencia; en 2010 es invitado a inaugurar el mural del “bicentenario” en la Cámara de Diputados. Actualmente es director de la Orquesta Filarmónica de las Artes OFIA enfocándose a la dirección concertadora de opera y ballet, en donde ha trabajado con artistas como Amelia Sierra, Jorge Maciel, Lydia Romero, Jovan Duhat, Eduardo Magallanes, Isaac Bañuelos entre otros.


También que serán aceptados donativos ya sea de efectivo o en especie para mandarlos como ayuda.

Concierto biCENTENARIO Ciudad de México se llevará a cabo este viernes 24 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y tendrá un costo de $100.00 pesos entrada general. Es importante resaltar que parte de la taquilla será donada al Estado de Veracruz en apoyo a los miles de damnificados del Huracán Kart. También serán aceptados donativos en efectivo o en especie paral a misma causa.



regresar/home

0 comentarios: