Informanet

23/9/10

El uso de jeringas de mala calidad puede provocar serias repercusiones en la salud del paciente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

·         La jeringa es un producto complementario que demerita o asegura la efectividad del tratamiento, estos dispositivos médicos son los más utilizados en México y el Mundo.

·         De las jeringas hipodérmicas desechables hechas en nuestro país, se distribuye el 20% en México y se importa el 80% en el resto del mundo, principalmente en Estados Unidos y Europa

·         Las jeringas BD Plastipak® de la empresa Becton Dickinson, son las únicas avaladas por la Norma Oficial Mexicana, que establece las especificaciones sanitarias de las jeringas estériles desechables de plástico.
.
México, D.F. a 23 de septiembre de 2010
Las jeringas, son un instrumento de medición utilizado para administrar medicamentos dentro del cuerpo de forma intravenosa, intramuscular, intradérmica y subcutánea, se componen de varias partes, el barril, el embolo con dos anillos, la aguja y la funda de la aguja.
“Cada elemento de la jeringa es de suma importancia para el correcto manejo de la salud del paciente y suministro o extracción de la sustancia y/o medicamento”, comentó la Lic. Xochitl Benítez, enfermera y especialista en el uso de jeringas, quien agregó que estos dispositivos médicos deben encontrarse en excelente estado, pues el uso incorrecto de esta y elaboración, impacta directamente el desempeño del medicamento, demeritando o asegurando la efectividad del tratamiento.
Las principales características que debe de verificar el consumidor al adquirir un dispositivo médico de esta índole son:
a)    No deben de contener rebabas en el pivote ya que pueden desprenderse al momento de la inyección, terminando en el torrente sanguíneo del paciente
b)    Contar con una rosca capaz de ensamblar perfectamente las agujas, que no se barra y que no permita se presenten fugas del líquido al administrarse.
c)    Claridad en la lectura de números y escala de unidades.
d)    Émbolos y soportes adecuados, mismos que permitirán un mejor agarre.
e)    Tapón con un lubricado preciso para el adecuado deslizamiento
f)    Anillos uniformes para dosis correctas sin fugas y diseñados para que el embolo no salga por accidente.

“Cada uno de estos factores son fundamentales para detectar que las jeringas están hechas con la mejor calidad, si estos no son precisos el paciente puede tener riesgo en la dosis, misma que repercutirá en la probabilidad de tener efectos adversos en su salud” informó la especialista.
Por su parte el Dr. Milton Rosario, Director General de Becton Dickinson y Presidente de la AMID, dio a conocer que estos dispositivos médicos son los más utilizados en México y en el Mundo. “La AMID es una agrupación de líderes globales en innovación de dispositivos médicos y sistemas de diagnóstico, que promueven el avance de los servicios de salud en México, mediante el mejor acceso a las innovaciones que eleven la calidad de vida de las personas, en este caso, de la población mexicana,”, comento en relación al tema el Dr. Rosario.
Actualmente en el mercado se ofrece una gran variedad de jeringas hipodérmicas desechables, seguras, fáciles de usar, pero sobre todo elaboradas con la mejor calidad, siendo las únicas que cumplen con la Norma Oficial Mexicana que estable las especificaciones sanitarias de las jeringas estériles desechables de plástico, haciendo el proceso de inyección más simple y práctico, estos dispositivos médicos con el nombre de BD Plastipak® de la empresa Becton Dickinson, aseguran la eficacia y seguridad en quien las usa.  
Las jeringas BD Plastipak® son elaboradas en nuestro país, en la planta ubicada en Cuautitlán Izcalli dentro del Estado de México, por manos de mexicanos, comercializándose en todos los países; de la producción global un 80% sale de México para el resto del mundo, principalmente para su venta en Estados Unidos y Europa, y el 20% restante se comercializa en México. Este instrumento medico se puede adquirir en farmacias  y establecimientos comerciales, a un costo accesible.
“Becton Dickinson inventó las jeringas hace 114 años y desde hace 36 años estamos en México, donde las jeringas BD Plastipak® son ampliamente conocidas; gracias a la habilidad y mano mexicana altamente calificada hemos logrado conservar y mejorar la calidad de las jeringas desechables, lograr que desde México se vendan en los países con más exigencia, destacando la tecnología de primera que se invierte en cada jeringa, pero sobre todo, cuidando durante todo este tiempo la salud de nuestros clientes.
Becton Dickinson (BD), empresa internacional de tecnología médica, líderes en el mercado y con representación a nivel global, ofrecen al usuario mayor comodidad en el momento de la inyección.
Para mayor información sobre jeringas BD Plastipak®, por favor envíe un mail a plastipak_mexico@bd.com o comuníquese para toda la república sin costo al 01-800 23639426.

Acerca de las jeringas hipodérmicas BD Plastipak®  y Becton Dickinson

La primer jeringa que se tiene conocimiento fue desarrollada en 1657 por Sir Christopher Wren, ésta consistía en una pluma de ganso atada a una bolsa de cuero que contenía vino.  El líquido se introducía en una vena gruesa de un animal y se lograba la infusión empleando la fuerza de gravedad.

Alrededor de 1870, el parisino, Hermann Wulfing Luer introdujo la primera jeringa totalmente de cristal que fue eventualmente manufacturada en 1898 por Becton Dickinson, fundada en 1890 por Maxwell W. Becton y Fairleigh S. Dickinson dedicándose en un principio a la comercialización de termómetros y más adelante en la manufactura de la jeringa de cristal en 1898.

Maxwel W. Becton en 1905 decidió comercializar la jeringa a través de la compañía Z.D. Gilman en Washington D.C., evento que marcó el comienzo del éxito de Becton Dickinson en la manufactura y comercialización de jeringas hipodérmicas Plastipak.


Becton Dickinson and Company está dividido en cuatro grandes sectores de actividad: investigación, planeación y desarrollo corporativo; diagnóstico de enfermedades infecciosas y recolección de muestras; sistemas de inyección y procedimientos de terapia de infusión, y cuidado de la salud del diabético. Ha contribuido en gran medida a la revolución de las prácticas médicas, al igual que en investigaciones y desarrollos médicos recientes, en especial, en el campo de diagnósticos. Estos desarrollos permiten colocarse como una empresa de manufactura con tradición innovadora y vanguardista de clase mundial, con recursos humanos que permiten lograr productos con un altísimo nivel de calidad y que ayudan a que los seres humanos recobren lo más preciado: LA SALUD.

Como dato curioso, poniendo juntas todas las jeringas que se producen en un año se podría dar aproximadamente 11 vueltas del mundo.

 La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), Becton Dickinson (BD) y representantes de medios de comunicación, se dieron cita para hablar sobre temas tan importantes como las graves consecuencias de adquirir y utilizar jeringas hipodérmicas desechables de mala calidad, como esto repercute en la salud de los pacientes; distinción entre jeringas de buena calidad vs mala calidad;  los componentes que conforman una jeringa de buena calidad e informar sobre las jeringas de buena calidad elaboradas con tecnológica mexicana.


0 comentarios: