Informanet

30/10/10

Jalisco único invicto en béisbol, fuerte favorito al titulo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Ya cayeron Tamaulipas y el D. F.

LAGOS DE MORENO,  JALISCO, 29/Oct.-  (FEMEBE).-  Sigue en plan grande la selección de Jalisco, y  se apuntó otra victoria al blanquear 7 carreras a 0 a la novena de San Luís Potosí y además de mantenerse como el único invicto, se perfila como fuerte favorito a la final y al título del campeonato nacional de béisbol de primera fuerza (19 a 39 años) evento estelar de la temporada Bicentenario 2010 de la  Federación  Mexicana de Béisbol que preside el Teniente Coronel Alonso Pérez González.

Al jugarse el jueves 28  la segunda jornada de la segunda fase del campeonato, ante el entusiasmo de cientos de aficionados jaliscienses reunidos en el estadio municipal de béisbol de esta población, la novena de Jalisco anfitriona del campeonato logró su séptima victoria en todo el torneo y se afirmó como líder del grupo 2 con dos juegos ganados, sin derrota y este viernes 29 se enfrenta a Baja California en busca del primer lugar y el pase a la ronda de semifinales.

La victoria fue para el pitcher abridor Servando López con solo dos imparables admitidos en siete entradas completas, cero carreras y abanicó a ocho rivales, y golpeó a un bateador,  cerró Héctor Varela  en las últimas dos entradas. Y cargó con la derrota el lanzador potosino David Guerrero.

A la ofensiva destacaron por Jalisco, jorge Bravo que bateó de 4 – 2 par de sencillos, Carlos Carreón de 4 – 3 sencillos, Javier Gutiérrez de 4 – 2 sencillos, Iván Aburto de 5 – 2 sencillo y doble, y Adrián Mares de 5 – 3 sencillos.  Por la novena potosina, Iván Beltrán y Carlos Zavala los dos de 4 – 1 y Roberto Zamora de 3 -1 todos sencillos.

Cayó el invicto D. F.

En la jornada inicial del miércoles 27, cuando Jalisco apaleó a Chihuahua 14 – 1, el seleccionado del Distrito Federal perdió su aureola de invicto al ser derrotado por la novena de Sonora 3 carreras a 5, mientras que Tamaulipas se afirmaba invicto al derrotar a Nuevo León 5 - 4, dentro del grupo 1 que juega en la sede de Encarnación de Díaz. En tanto que en el segundo juego en Lagos de Moreno, Baja California venció a San Luís Potosí 5 – 4.

Cayó Tamaulipas

En la jornada del jueves, el seleccionado de Tamaulipas  cayó frente al Distrito Federal  3 – 9 para su primera derrota en el torneo, mientras que Nuevo León propinó paliza de 10 – 1 a Sonora. Mientras que en el grupo 2 además del triunfo de Jalisco sobre San Luís Potosí, Baja California blanqueó a Chihuahua 10 – 0 y se afirmó en 2º lugar del grupo 2 debajo de Jalisco y hundió a Chihuahua.

Cabe destacar que con esta relevante actuación de Jalisco en el nacional de primera fuerza, esta cerca de redondear su participación como triple sede del béisbol en este año del Bicentenario 2010 con la conquista de un título nacional, ya que organizó aquí en Lagos de Moreno los tres campeonatos nacionales de categorías, Infantil, (11 y 12 años), Pre junior (13 y 14) y Junior (15 y 16), celebrados en el marco de la Olimpiada nacional 2010 de la CONADE,  El Panamericano Bicentenario 2010 de categoría junior, y el actual nacional de primera fuerza.

En resultados pendientes de la última jornada de la primera ronda, Sonora 11 - Coahuila 1, Jalisco 11 - Chihuahua 8, y el juego entre el IMSS y Durango ya no tuvo caso realizarse pues los dos estaban eliminados en los últimos lugares del grupo 1 con 4 derrotas y ninguna victoria. Del grupo 2, la UNAM 13 - San Luís Potosí 14;  El Politécnico Nacional 13 - Hidalgo 2 y el Polí quedo fuera de la segunda ronda; y Tamaulipas 8 - Zacatecas 2. Y en el grupo 3, Querétaro 0 - Distrito Federal 10; Baja California 9 - Baja California sur 4; y Nuevo León 10 - Puebla 0.

Por: Gilberto Solís Flores


regresar/home

0 comentarios: