Informanet

25/11/10

Quinto aniversario de restaurante Suntory en Guadalajara

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

Luís Maxemin y Alicia Martinez, Daniela Romero,
Maria Valencia y Alonso Vega.
Suntory Agradece y afirma que llegó para quedarse en tierras tapatías Un aniversario es motivo de celebración. Todo tipo de recuerdos, sueños, alegrías y momentos especiales se han vivido gracias a miles de clientes que han degustado las tradicionales mesas de plancha como los escenarios perfectos para incontables historias. Para iniciar los festejos, se llevó a cabo un coctel privado en donde directivos, clientes VIP, políticos y socialités reconocidos de nuestra ciudad, disfrutaron de una noche plagada de jazz, plum dew en las rocas, whisky y por supuesto del buen sabor de la auténtica cocina japonesa que sólo Suntory ofrece en Guadalajara.
 
30% de descuento en la tercera visita

Mitzue Azano y Ernesto Soriano
Andrés Gilberto Solís Lara, gerente del restaurante explicó a los asistentes que el festejo inicia con la implementación de una promoción que tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre del presente año y que consiste en aplicar un 30% de descuento (promoción válida únicamente para consumo en 3ª visita. El cliente deberá presentar los dos tickets de sus consumos anteriores y Suntory le bonificará el 30% del monto total para ser utilizado en su tercer consumo) a sus clientes frecuentes. Además, en cada consumo, se entregará un cupón para tener la oportunidad de ganar un viaje a la playa del destino nacional que se elija, éste, por cortesía de Hoteles Presidente Intercontinental. Suntory es parte de un holding japonés que abrió hace 40 años en México el primer restaurante en el mundo.

Jaime Delgado, Héctor Medina y Jorge B.
La tradición culinaria y la calidad han colocado a los restaurantes Suntory entre los mejores en México. Después de tantos años, Suntory ha cambiado su concepto ofreciendo vanguardia para el mexicano sin dejar de lado la cocina japonesa. En Guadalajara, el restaurante Suntory ha demostrado a base de grandes esfuerzos que definitivamente llegó para quedarse.
 
Condimento de pescado 
Algunas personas-mencionó-nos auguraban poco tiempo, pero nuestros clientes aumentan cada día. Por otra parte, el chef es japonés y el chef del restaurante es mexicano, pero que tiene amplia experiencia pues ha trabajado mucho tiempo con nosotros”.

Carlos y Marissa Ojeda, José Luis y Ma. Guzmán,
Rigoberto y Lourdes Ibarra.
Solís Lara menciona que uno de los platillos favoritos de los comensales es “Almejas a la mantequilla”, flameadas a base de calor. La mantequilla es preparada con muchos condimentos; es un platillo con seis almejas y como adorno se pone un poco de lumbre. La comida japonesa aparte de ser muy nutritiva, es muy ligera.

Se utiliza mucho el sake para condimentar la comida o algunos otros que no son muy conocidos como el Hon Mirin (condimento de pescado) que contenga el alcohol y Shin Mirin que contenga alcohol menos del de 1% con todo conserva el mismo sabor. También se utiliza el ajo, sal, soya, cebolla, ají, entre otros condimentos.

Platillos diferentes

Solís resalta que hay varios restaurantes japoneses en Guadalajara, pero no son competencia ya que Suntory es un restaurante con platillos muy diferentes; los otros todavía son platillos tradicionales. “Nosotros ya superamos-añade-ese nivel de ser un restaurante completamente japonés, pues nos adoptamos al paladar del estilo mexicano. Digamos que somos un restaurante con una fusión de comida japonesa con comida mexicana. De hecho, aquí preparamos tacos Suntory y algunos otros platillos que no son muy tradicionales japoneses, son platillos para paladares mexicanos.

“Queremos hacer partícipe a la gente de Guadalajara que Suntory es un lugar serio tanto en precio como en calidad. Además, en México somos un lugar de mucha categoría ya que nuestros comensales tienen mucha dificultad para entrar, pues el restaurante siempre está lleno cualquier día de la semana. Así que invitamos a los lectores de informante a que disfruten de un buen lugar, una buena estancia y una buena comida”
 
El sake

Por supuesto, no se puede hacer a un lado al sake, una bebida japonesa de diferentes clases: secos y semidulces, dependiendo de lo que el comensal desee. También hay otras bebidas muy buenas que no son representantes de la bebida japonesa, pero si lo son de un lugar que tiene éxito en México como Suntory, por ejemplo, los martinis de cualquier sabor y variedad ahí los preparan. El gerente de este exitoso restaurante comenta que la palabra Suntory quiere decir señor Tory, es el apellido del dueño que ya falleció.

Fotos: Yunuel Ledesma


regresar/home

0 comentarios: