Informanet

23/3/11

I. P. N. ante UNAM atractivo duelo de béisbol juvenil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional sostendrán nuevo duelo este miércoles 23 de marzo en el parque Fray Nano de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca a partir de las 15.00 horas en la continuación del Primer torneo Oficial de la nueva Liga de Beisbol Centropolitana en su categoría juvenil (16 a 21 años) del Distrito Federal y en su jornada número 8.

Una vez más el tradicional y atractivo duelo clásico del deporte de México, entre la Universidad de México y el Politécnico Nacional tiene lugar en el béisbol a nivel juvenil, y por segunda ocasión en la Liga Centropolitana, después de que ambas novenas pusieron en marcha el primer torneo oficial el 30 de enero del presente año 2011 en el mismo parque Fray Nano con el triunfo para los Pumas de la UNAM de 16 carreras a 10.

El equipo de Politécnico Nacional va hoy por su segunda revancha, pues además de esa derrota en la primera jornada del torneo centropolitano juvenil, cayeron ante frente a los pumas en el torneo de inauguración de la Liga mencionada del D. F. que se denominó “Daniel Fernández” y que preside el ingeniero Alfonso Castillo, en ese torneo previo, tanto Pumas como burros blancos tuvieron regular participación al ubicarse cerca de los primeros lugares ligeramente abajo del primer campeón el seleccionado de la Liga Olmeca.

Por cierto, como atractivo detalle sobresaliente en aquel 30 de enero del 2011, es el doble triunfo que lograron los Pumas de la UNAM en los dos populares deportes, el mismo día y a la misma hora (12.00) al derrotar al Politecnico en béisbol juvenil, como señalamos arriba, y al imponerse 2 goles a 0 al campeón Monterrey en el fútbol profesional. Hoy se presenta nueva oportunidad para otro triunfo de los pumas en béisbol, luego del aburrido empate sin goles ante Pachuca en la jornada 11 del torneo clausura 2011 del futbol nacional el domingo pasado.

En este clásico del béisbol, la selección del Politécnico Nacional apaleó de manera contundente 16 carreras a 2 a la Universidad de México dentro del campeonato nacional de Primera fuerza (19 a 39 años) que tuvo lugar en la población de Lagos de Moreno Jalisco correspondiente a la temporada 2010 de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE).     

Por: Gilberto Solís Flores


regresar/home

0 comentarios: