Informanet

23/3/11

La tercera etapa de la Gira Negra Modelo, en la Herradura

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Toledo y Maldonado, favoritos.

MONTERREY, N.L., a  22 de marzo, 2011- Todo listo para la tercera etapa de la Gira Negra Modelo, que se llevará a cabo este fin de semana en el espectacular y retador campo de La Herradura, en Monterrey, Nuevo León, sin duda uno de los mejores del país. Se trata de diseño de Robert von Hagge que recibirá a los mejores profesionales del país, entre ellos a Antonio Maldonado, subcampeón de la etapa anterior esta temporada y ganador dos veces en La Herradura.

Esteban Toledo
Este es el quinto año consecutivo que la Gira Negra Modelo visita esta ciudad y juega en este escenario, construido al pie de la Sierra Madre Oriental. El field en esta ocasión estará integrado por cerca de 70 jugadores profesionales y algunos destacados amateurs del país.

“Para la Gira Negra Modelo, que cumple su octava temporada, es un gran honor visitar este club”, dijo Francisco Lavat, Presidente de Golf Pros & Am, empresa que organiza la gira desde su nacimiento. “Los profesionales que ya conocen el campo han hablado maravillas de él y estamos seguros de que darán una gran exhibición”, agregó Lavat.

El segundo lugar de la etapa anterior efectuada en Mérida, Antonio Maldonado, del Club Balvanera apoyado por C&H Empresarial y OMG, buscará conseguir nuevamente el título. Hay que recordar que Maldonado ganó en La Herradura hace un par de años. “Voy con una gran ilusión para repetir en el primer lugar que alcancé hace dos y tres temporadas”, dijo el jugador de Balvanera, quien tiene diez triunfos en la historia de la Gira Negra Modelo. “Este campo se me da y me gusta mucho, lo mismo que la ciudad y la gente, que es muy cálida con nosotros”, expresó Maldonado.

El torneo en La Herradura contará con la asistencia de Esteban Toledo, el mejor jugador mexicano en los últimos diez años. “Me gusta jugar mucho en México, y Monterrey es una de mis ciudades favoritas”, dijo Toledo hoy después de practicar el campo. “Voy a dar mi mejor esfuerzo para ganar esta etapa”, finalizó el originario de Mexicali.

Antonio Serna, del Club El Bosque, de León, es otro de los jugadores que puede ubicarse en la cima del tablero. “Estoy pegándole muy bien a la bola y estoy muy motivado. Jugar en Monterrey siempre es un reto y espero me vaya bien”, comentó Serna.

Antonio Maldonado
En este field destaca también la juventud de varias de las promesas del golf profesional, como Julián Valenciana, un talento regiomontano que este año debutó como profesional en Querétaro, en donde consiguió un Hole in One. También estará Roberto Díaz, de Veracruz, que el año pasado fue el Novato del Año y que en esta temporada lleva dos Top 10 consecutivos. Otros grandes prospectos son Estanislao Guerrero y Armando Favela, dos tijuanenses que se abren paso en esta profesión, con muchas posibilidades de trascender.

La Gira Negra Modelo cuenta con el apoyo de importantes empresas patrocinadoras, como Negra Modelo, Jumex, Interjet, Sears, Bacardí, Umbrella, Bridgestone Golf, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María y Maui Jim.

TORNEO PRO AM TELCEL BLACKBERRY EL SÁBADO

El sábado se llevará a cabo el Pro Am Telcel Blackberry, uno de los principales atractivos para los amateurs. Además de convivir con los Profesionales de la Gira durante el Pro Am, tendrán la posibilidad de ganar un Carrito de Golf Club Car, que se entregará a quien logre hacer el primer Hole in One en el hoyo designado. Además habrá espectaculares premios a los mejores O'Yes en cuatro de los cinco par tres que tiene el campo. El equipo ganador será invitado, con todos los gastos pagados, a la Gran Final Telcel Blackberry, que se jugará en noviembre, en Tres Vidas, de Acapulco.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
MIÉRCOLES 23: Primera Ronda de profesionales
JUEVES 24: Segunda Ronda de profesionales y primera ronda del torneo amateur
VIERNES 25: Ronda Final de profesionales y del torneo amateur
SÁBADO 26: PRO AM Telcel Blackberry

TOP TEN DEL AÑO PASADO

LUG
NOMBRE
CIUDAD
CAT
R1
R2
R3
SCORE









1
José TRAUWITZ
Riviera Nayarit
PRO
68
71
73
212
-4
2
Oscar FRAUSTRO
Chihuahua, Chih
PRO
72
70
74
216
0
3
Ricardo MALACARA
Monterrey, NL
PRO
76
69
72
217
1
3
Eracleo BERMUDEZ
C G Tequisquiapan
PRO
70
73
74
217
1
3
Luis ARECHIGA
Guadalajara
PRO
70
73
74
217
1
3
José Octavio GONZALEZ
Puebla, Pue
PRO
71
69
77
217
1
7
Oscar SERNA
El Bosque C C
PRO
73
72
73
218
2
8
Manuel INMAN
C G Chapultepec
PRO
71
74
74
219
3
8
Efrén SERNA Jr
El Bosque C C
PRO
72
71
76
219
3
10
José Antonio MALDONADO
Balvanera
PRO
69
75
77
221
5


CAMPEONES AÑOS ANTERIORES

2007     JUAN SALAZAR (205 GOLPES)
2008     ANTONIO MALDONADO (205 GOLPES)
2009     ANTONIO MALDONADO (211 GOLPES)
2010     JOSÉ PEPUS TRAUWITZ (212 GOLPES)


DATOS DEL CAMPO
INAUGURACIÓN: 2004
PAR: 72
LARGO: 6,983 yardas desde las marcas negras
TIPO DE CAMPO: Montañoso
PASTO: Bermuda 419 / Bent A-4
DISEÑADOR: Robert Von Hagge
UBICACIÓN: Av. Portal de Huajuco s/n Km. 266 Carretera Nacional
TELÉFONOS: 81 8104 1040


regresar/home

0 comentarios: