Informanet

16/3/11

¡La mesa que más aplaude! En el fútbol nacional!!!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         ¡Pumas auténticos súper lideres!

La famosa canción mexicana, se hizo realidad en el futbol mexicano el domingo 13 de marzo y la mesa que más aplaudió fue donde se encontraba en grata convivencia el técnico mexicano Enrique “Ojitos” Meza, mientras que el silencio prevaleció donde estaba el chileno Carlos Reinoso, luego del valioso impresionante triunfo de los cementeros de Cruz Azul sobre las Águilas del América por 2 goles a 0 en la cancha del estadio Azteca de la ciudad de México. Fue el detalle más sobresaliente de la jornada 10 del torneo clausura 2011 de la Primera División Nacional.

Así en el cierre de la décima fecha, en la que ganaron todos los visitantes, (5) uno de ellos fue el equipo del Cruz Azul que se apuntó un valioso triunfo allá en la capital michoacana, con el que subió al tercer lugar de la clasificación general con 18 puntos aunque lo comparte con Monarcas Morelia, y ambos se ubican como sublíderes en el grupo 3. En tanto que el equipo de los Estudiantes de la U. Autónoma de Guadalajara (UAG) regresa a la senda del triunfo al derrotar 2 a 0 a los sotaneros jaguares de Chiapas a la en la selva chiapaneca; el equipo del pueblo de Cancún, los Potros del Atlante golean a los tuzos de Pachuca 4 – 0 en su propia casa del estadio Hidalgo; el campeón rayados de Monterrey se imponen 1 – 0 a los hidrorayos del Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes, los necaxistas por cierto marcan el record de cinco derrotas en el torneo todas por solo uno gol. No más. Y el 5º visitante son los sorprendentes Pumas de la UNAM que derrotan 1 - 0 a los Monarcas Morelia en la capital michoacana.

Luego de jugarse la jornada 10, los Pumas universitarios se afirmaron como auténticos superlíderes con 5 puntos de ventaja y en su cuarta semana - Jornada consecutiva en primer lugar del grupo 3 y en la clasificación general con 24 puntos, por 19 que tienen los tigres del Universitario de Nuevo León como sublíderes generales y a la cabeza del grupo 1, y empatados en tercer sitio con 18 puntos, Cruz Azul y Morelia. El campeón Monterrey tiene ya 16 puntos al igual que las Águilas del América, e igualmente van juntos, los diablos rojos de Toluca y los gladiadores de San Luís con 15 unidades.

Siguen en la clasificación general, los rojinegros del Atlas con 14 puntos, Atlante 13, Guadalajara y U. A. G. con 12 cada uno, Necaxa 11 junto con  Querétaro, Santos Laguna y Puebla con 10, Pachuca con 9 es penúltimo de la tabla y al final los jaguares de Chiapas con solo 8 puntitos.

En la décima jornada solo se anotaron 21 goles en los 9 partidos correspondientes, además de los cinco visitantes triunfadores, se llevaron los tres puntos como ganadores en “casa” los gallos blancos de Querétaro al imponerse 2 – 1 al Puebla y los diablos rojos de Toluca que golearon 3 - 1 a Santos de Torreón. Y dos juegos terminaron empatados a un gol, entre los tigres del U.N. León y los gladiadores de San Luís, así como Atlas y las chivas rayadas.

En medio de los aplausos en la mesa del técnico Enrique Meza, los comentaristas de la televisión que ahora no saltaron de gusto, solo se limitaron a repetir esa única jugada circunstancial en la que al guardameta Guillermo Ochoa le estrellan el balón en la rodilla derecha en un mal tiro del delantero del equipo celeste, que prácticamente fue solo eso, más falla del delantero que acierto del portero americanista, aunque los comentaristas insistieron en destacar como siempre, atrapadon de Paco Memo Ochoa como le llaman.

Por: Gilberto Solís Flores


regresar/home

0 comentarios: