Informanet

16/3/11

Por tercera ocasión los ingleses conquistan “La Aventura en el Fin del Mundo”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La prestigiosa empresa fabricante de la navaja del ejército suizo y especialista en equipamiento de precisión, Wenger, acompañó durante su recorrido a los equipos, como sponsor titular de Patagonian Expedition Race.

Tras una impecable carrera de 503 kilómetros a través de la Patagonia chilena, los ingleses se coronaron tricampeones del Wenger Patagonian Expedition Race 2011, cruzando la meta ubicada en el Parque Nacional Pali Aike a las 16:22 hrs del martes 15 de febrero, luego de recorrer los últimos 188 kilómetros de mountain bike en menos de nueve horas.

Los competidores tuvieron que lidiar con un total de 248 kilómetros de mountain bike, 150 kms de trekking y 105 kms de remo en kayak, a través de la geografía patagónica con imponentes glaciares, bosques tupidos, turbales ríos y pasos rocosos, sumados a un clima inexorable y cambiante.

Así, a las 7:30 am del martes 15 de febrero, los británicos se encontraban pedaleando los 2188 kilómetros hasta la meta ubicada en un cráter volcánico. A su llegada, el capitán Bruce Duncan se refirió al triunfo: “Esta es la carrera más difícil de las tres que he ganado. Pese a que pasamos momentos muy duros jamás pensamos en abandonar, estamos felices de haber finalizado, pero no creo volver el próximo, prefiero ver la Patagonia por televisión” señaló mientras celebraba con sus compañeros de equipo.

Por su parte, el equipo estadounidense se quedó con el segundo lugar luego de arribar a las 16:55 hrs a la meta. Los norteamericanos nunca pudieron superar a los británicos a pesar de haber extremado los esfuerzos y estrategia para acortar la distancia. Mientras los representantes franceses lograron colocarse en tercer lugar.

Sin duda el Wenger Patagonian Expedition Race 2011, la más dura y salvaje carrera del mundo, fue un éxito, una experiencia cargada de grandes aventuras, y vivencias inolvidables que han marcado a los corredores que se entregaron en cuerpo, mente, voluntad y entendimiento de equipo, en una carrera que ha sido una verdadera expedición, explorando y descubriendo uno de los territorios más vírgenes y aislados del mundo; la Patagonia Austral de Chile en el extremo sur de América.

Como tributo a esta carrera Wenger ha creado el “Commando WPER”, un reloj de cuarzo de 42mm, generosamente equipado para este tipo de aventuras, ofrece funciones cronometradoras que añaden y desdoblan la hora (mide 60 segundos, 30 minutos y 12 horas), taquímetro y un visualizador de hora y fecha.

El Commando WPER de Wenger es una herramienta básica y multifuncional para medir el tiempo, que facilita información precisa como la hora local, fecha, el tiempo trascurrido de la carrera y gracias a su taquímetro, la velocidad del vehículo. Todos estos datos son consultados con un rápido vistazo gracias a su esfera extragrande de 38.5cm y a sus gruesos indicadores, números y agujas cubiertos de Superluminova que incrementan la visibilidad en la oscuridad.

La capa de PVD negro sobre la caja 316L de acero inoxidable, los botones y la corona proporcionan las características antirreflectantes y de sellado necesarias en tierras inexploradas. Para ofrecer la máxima comodidad a la muñeca, durabilidad y resistencia incuestionable sean cuales fueran las condiciones climáticas o los terrenos, el reloj Commando WPER está equipado con una correa de nylon verde olivo y hebilla de velcro o en versión de correa de silicona negro. El Commando WPER se presenta con una ejecución de la esfera en blanco y verde olivo o negro, cuenta con cristal mineral resistente a los golpes e impermeabilidad hasta 100m. Como detalle distintivo este reloj lleva el logo del oficial de la Wenger Patagonian Expedition Race en la parte trasera de la caja y en la correa.

Este modelo se encuentra de venta en tiendas departamentales a un precio aproximado de $ 6,882 pesos.

Acerca de Wenger S.A.
Wenger fue fundada en 1893, en Delémont, localizada en la famosa región del Jura en Suiza. Desarrollándose con pasión por la innovación, la precisión y la artesanía experta, y que es conocida principalmente por ser el fabricante de la genuina navaja del Ejercito Suizo. Hoy, la empresa produce aproximadamente 250 tipos de las famosas navajas, así como cuchillos profesionales para la cocina reconocidos en el mundo entero.

En 1997, Wenger Watch SA fue fundada en la zona relojera de Biel/Bienne, Suiza. En sólo 12 años los relojes suizos Wenger han alcanzado una gran reputación por fiabilidad, multifuncionalidad y performance de los mismos. Los relojes Wenger fueron desarrollados en un principio para cumplir los más altos estándares militares. Todos los relojes Wenger son diseñados para brindar a sus poseedores utilidad, durabilidad, calidad, funcionalidad y satisfacción, pero sobre todo están pensados para  ofrecer una valiosa pieza a un precio accesible. La nueva colección incluye relojes deportivos, novedosos, y clásicos para hombres y mujeres que van desde su versión más simple hasta modelos que cumplen con los máximos requerimientos de un militar.

En los últimos ocho años, Wenger ha establecido relaciones con un pequeño número de líderes de la industria que comenzaron a fabricar los productos de la marca Wenger, los que incorporan las características de la mundialmente famosa navaja del Ejército Suizo en calzado, carpas, mochilas, sacos de dormir, y equipamiento para viajes y negocios.

Acerca de Patagonian Expedition Race
Patagonian Expedition Race es una competición anual, cargada de acción y aventura, en la región habitada más meridional del mundo. Equipos de alto nivel internacional compiten en un territorio geográficamente y climáticamente diverso y a veces hostil, es el mayor desafió que puede emprender un atleta en una carrera de expedición. Cada año se define una ruta diferente por un área geográficamente única y espectacular entre las latitudes 49º y 56º Sur de la Patagonia chilena.

En las ediciones anteriores se han incorporado áreas como el Parque Nacional Torres del Paine en el borde oriental del Campo del hielo Sur, el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, Cordillera Darwin y el Canal Beagle, entre otras.

Así, del mismo modo como lo hicieron durante miles de años los aborígenes, los competidores, organizados en pequeños grupos, deberán avanzar a través de planicies esteparias, cordones montañosos, valles glaciares, bosques nativos, zonas pantanosas, ríos, lagos y canales, guiados por su mente y espíritu e impulsados solamente por su fortaleza física y sicológica.

www.patagoniaexpeditionrace.com 

regresar/home

0 comentarios: