Informanet

27/3/11

La UNAM se impuso al Poli en béisbol juvenil 10 – 8

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En el parque Fray Nano de la Ciudad Deportiva

En un reñido duelo de poder a poder, el seleccionado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se impuso a la novena del Instituto Politécnico Nacional,(IPN) por 10 carreras a 9 el miércoles 23 por la tarde en el diamante del Parque Fray Nano de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la apertura de la octava jornada del torneo oficial “Daniel Fernández” de la Liga de beisbol Centropolitana en su categoría Juvenil (16 a 21 años).
 
En el  tradicional y atractivo duelo clásico del deporte de México, ahora en béisbol, el equipo de los pumas dirigido por el manager Ernesto Montero derrotó por segunda ocasión en este primer torneo oficial de la Centropolitana juvenil al conjunto de los burros blancos del Politécnico Nacional en un parejo juego típico de volteretas en la pizarra. Se acreditó la  victoria el pitcher relevista Christian López que ingreso en el cierre de la 3ª y en su labor de cuatro entradas solo admitió 2 imparables, concedió 2 pasaportes y no poncha a ninguno.

En una reacción rápida los pumas remontaron el marcador adverso en la parte baja de la 2ª entrada con par de anotaciones para poner la pizarra en 3 carreras a 2 y aumentaron e el siguiente rollo con tres más para irse arriba en 6 – 2, Enseguida los politécnicos se acercan en la 4ª emparejaron la cuenta en 6 - 6 y en la 5ª dieron la vuelta para 7 - 6, y así sucesivamente hasta el triunfo final para los universitarios.

A la ofensiva, por los pumas, destacaron con el bat, Pablo Norzagaray que bateo de 3 – 2, al igual que Eric Martínez, así como Bruno Cardozo, Mario Martínez, Miguel Angel Martínez y el mismo lanzador Christian López todos de 3 - 1, informó Ernesto Montero quien confía que con este triunfo se acercan a la siguiente ronda de los play offs para pelear el título.

 En la apertura del torneo Centropolitano, el Poli y la Unam pusieron en marcha la competencia, el 30 de enero del presente año 2011 en el mismo parque Fray Nano con el triunfo para los Pumas de 16 carreras a 10, en aquel relevante doble triunfo para la UNAM en los dos populares deportes en México, el mismo día y a la misma hora (12.00), en béisbol juvenil, y en el futbol nacional con el triunfo de los pumas 3 goles a 2 sobre el campeón Monterrey.

Igualmente los universitarios se apuntaron otro triunfo sobre el Politécnico de 8 carreras a 7 el jueves 13 de enero, juego celebrado en la Liga Tranviarios, de aquel torneo previo inaugural Bicentenario 2010 que inicio el diciembre pasado, y en el cual, ambos equipos estudiantiles quedaron a media tabla con igual marca de 3 ganados 2 perdidos, domino como campeón el equipo de la liga Olmeca, seguido en 2º por el S. T. C. Metro, y al final, el IMSS con solo una victoria y 4 derrotas, y la liga Anahuac con 5 derrotas y ninguna victoria.

En este clásico del beisbol, la selección del Politécnico Nacional apaleó de manera contundente 16 carreras a 2 a la Universidad de México dentro del campeonato nacional de Primera fuerza (19 a 39 años) que tuvo lugar en la población de Lagos de Moreno Jalisco correspondiente a la temporada 2010 de la Federación Mexicana de Beisbol.

Por: Gilberto Solís Flores


regresar/home

0 comentarios: