Informanet

27/3/11

Mini maratón en el Museo Interactivo Trompo mágico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

El Trompo Mágico ha organizado varios maratones, la finalidad, aparte, de promover una cultura del deporte y del ejercicio en los niños, aparte de suscitar una cultura de comida sana para contrarrestar el problema de obesidad infantil que está golpeando muy fuerte a todo el país, el Trompo Mágico en el afán de apoyar y contrarrestar este problema social de salud está planeando este mini maratón ya es el cuarto maratón que se ha organizado en este lugar.
Ricardo Reyes Capos, encargado del departamento de relaciones públicas, comenta que el mini maratón va de la mano con todas las actividades que tiene preparado el Trompo Mágico con motivo de su octavo aniversario que es el próximo 30 de abril.

Promoviendo el ejercicio
Dentro de las actividades de aniversario está este mini maratón que será el próximo 2 de abril en las instalaciones del museo; no se hacen en el interior del museo estos maratones. “Nosotros-añade pedimos apoyo a la Secretaría de Vialidad para que nos ayude cerrando algunas de las avenidas, principalmente la Avenida Central en que se encuentra el Trompo Mágico. Vienen patrullas y cierran esta parte para hacer el circuito”.

Inscripción
Las categorías son de 600, 800 y mil 200 metros; es para niños de 6 a 13 años, dependiendo de la edad es la categoría en la que entran, participan tanto niños como niñas, incluso niños y niñas en sillas de ruedas. Las inscripciones están abiertas desde marzo y se cierra el viernes 1º de abril, hasta que esté cerrada la oficina de Atención a Grupos, que es donde hay que pasar a inscribirse, a las 6 de la tarde. La cuota para poder participar es de 50 pesos. Sin embargo, pueden pedir mayor a la oficina de Atención a Grupos información a los teléfonos (0133) 3030-0001, con terminaciones 02 y 03. Los requisitos son presentar un Acta de Nacimiento del niño participante, hay que recordar que el cupo es limitado.

Medallas
Se les entrega una medalla a los primeros lugares de cada categoría, es un incentivo. Lo que se promueve es el sentido de competencia. Además, se recomienda a los pequeños deportistas usar ropa cómoda, calzado deportivo gorra, protector solar, y se les entrega el gafete con el número de participante. También, cabe la pena resaltar que todos los niños que se inscriban a este mini maratón recibirán una camiseta con el logo de el Trompo Mágico. Además, recordarles que el mini maratón es por la mañana y por el sólo hecho de inscribirse se le va a dar una tarifa preferencial de 20 pesos a sus acompañantes por si se quieren quedar a disfrutar del museo. El niño participante entra sin ningún costo.

regresar/home

0 comentarios: