Informanet

12/1/12

Marijosse Navarro aguantó la presión y es bicampeona del nacional de aficionadas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Regina Plasencia no pudo alcanzar a la local y terminó en segundo sitio.

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 12 de enero de 2012.- Marijosse Navarro tuvo un golf inteligente y aprovechó el conocimiento del retador campo del club Vallescondido para coronarse en la edición LXXXVII del Torneo Nacional de Aficionadas al firmar una tarjeta de 71 golpes, 1 bajo par, para sacar 8 de ventaja a la también mexicana Regina Plasencia.

Marijosse, quien es la campeona más joven en la historia del torneo (13 años, 2010), aguantó la presión que le significó Plascencia, sin embargo echó mano de la localía para mantener la ventaja conseguida durante las tres rondas previas y con ello se erigió como bicampeona del torneo más importante del golf nacional.

Navarro cerró con birdie en el 11 y en 14, mientras que solo cometió un bogey, en el 12, para un acumulado de 291, producto del 73, 72 y 75 de los tres días previos.

“No me la creo”, dijo Marijosse al entregar su tarjeta. “Regina es una gran jugadora y siempre pensé que se iba a recuperar. Estuvo muy tiempo a sólo dos golpes y eso me ponía muy nerviosa. Incluso cuando se fue al agua en el 15, pensé que podría regresar y me centré más en mi juego”.

Sin embargo, Marijosse pude respirar más tranquila en el 17, un par cuatro que fue definitivo para su triunfo, pues Regina Plasencia jaló su segundo golpe y se fue a la trampa de arena. “La posición era muy complicada y sólo la pude sacar”, dijo Regina. “Eso complicó todo, pues ya no quedaban oportunidades. Fue muy caro el 15 y el 17”, lamentó Plascencia, quien entregó una tarjeta de 77 golpes, que sumados a los 77, 74 y 71 dieron 299 para la representante del Comité Infantil y Juvenil (CNIJ).

En tercer lugar finalizó la estadounidense Emily Tubert, quien tiró 76, para un total de 303 strokes, lo que mandó a Margarita Ramos, quien llegó a defender el título, en la cuarta posición.

Ramos, jugadora de la Universidad de Arizona, no tuvo a la suerte de su lado en esta edición y cerró con 75 golpes, para un total de 305. “No estoy muy contenta, pues obviamente venía con la intención de repetir el título; sin embargo aquí gana quien menos golpes haga y esa fue Marijosse, quien demostró que tiene un gran golf”.

En la categoría AA la ganadora fue Rino Sasaki, representante de AGVM y a 14 golpes de distancia se colocó Isabel Gallardo; el tercer escalón fue Karen Minjares, ambas de Vallescondido.

En la categoría A la ganadora fue María Isabel Quintanilla, de Bellavista, quien venció en desempate a Eva Ortíz de Marco, de Los tabachines. Elisa Tawil, de Bosque Real, repitió el tercer puesto conseguido en 2011.

En la Categoría B la triunfadora fue la también local Martha Reyes, seguida de Marisa franco y Angelika Hess de Zorrilla. En la Categoría C continuó el dominio de Vallescondido, con Leticia Serrano de Romo, delante de Susana Carvajal de González y de Margarita Cabrero, de Lomas Country Club y Los Tabachines, respectivamente.

Como se esperaba, en el Torneo Internacional de Parejas la dupla local, integrada por Marijosse navarro y Paola Valerio, se impuso con un score acumulado de 606 golpes, 2 menos que la dupla del CNIJ, formada por Gaby López y Regina Plasencia. En tercero se ubicó la pareja de México, con Ana Julia Menendez y Margarita Ramos, quienes se ubicaron a 10 golpes de las campeonas.


regresar/home

0 comentarios: