Informanet

16/2/12

Afrodisiaco helado de vainilla de California

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México D.F de Febrero, 2012.-La vainilla es la vaina  de la orquídea trepadora, única orquídea que produce un fruto, la vainilla se cultiva principalmente en cuatro países Madagascar, Indonesia, México y Tahití sin embargo el país que más la consume es Estados Unidos ya que consume más de la mitad de su producción mundial, además de ser el sabor de helado predilecto por los americanos.
El estado de California, EU. ha sido el numero uno productor de helado de vainilla en los últimos 20 años, pero qué tiene la vainilla que nos parece tan atractiva, principalmente porque además de tener un exquisito sabor, posee altas propiedades que ayudan al ser humano a tener una mejor digestión, pero esto no es todo, la vainilla también tiene cualidades aromáticas y culinarias es un  tranquilizante natural.
Muchas personas cuando pasan por momentos tristes en sus vidas tienen una costumbre de comer helado y la respuesta científica sería que la vainilla tiene propiedades tranquilizantes que la ayudan a calmar ese mal momento por el cual se esté viviendo.
Una recomendación para acompañar el helado de vainilla puede ser:
MANZANA AL HORNO CON HELADO DE VAINILLA de California

 (4 porciones)
Ingredientes:
  • 6 bolas de helado de vainilla de California bajo en calorías
  • 1 manzana
  • 4 cdas de mantequilla sin sal
  • 2 cdas de licor de naranja
  • 4 cdas de azúcar
  • Canela al gusto

Modo de preparación:

1.    Precalentar el horno a 250º C
2.    Se descorazonan las manzanas,
3.    En una sartén, se derrite mantequilla, se le agrega el azúcar, se mezcla. Una vez ya hecha la mezcla, se meten al horno las manzanas junto con la mezcla durante 10 minutos.
4.    Retirar del horno las manzanas y en cada una de las manzanas (en el hueco del centro) colocar una cucharada y media de helado de vainilla.
5.    Decorar al gusto con hojas de canela



Acerca de la California Milk Advisory Board (CMAB)
California es el principal productor de leche de los Estados Unidos. Además, produce más mantequilla, helado, yogur y leche en polvo descremada que cualquier otro estado y el segundo productor de  queso de los EUA.

La gran industria lechera de California, en proceso de expansión, brinda un suministro constante de queso, helado y otros productos lácteos para minoristas, operadores de servicios de comidas y fabricantes de productos alimenticios.

La Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (CMAB) es una de las mayores juntas asesoras de productos básicos de los Estados Unidos.



regresar/home

0 comentarios: