Informanet

16/2/12

En silencio y debilitado el CT celebra su 46 aniversario ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.

Joaquín Gamboa Pascoe
Con un minuto de silencio, dedicado a los extintos dirigentes sindicales Héctor Manuel Andrade  Cerón y Mario Suárez, y la ausencia de los  dirigentes de la central burocrática FSTSE, Joel Ayala Almeida, de la CROC Isaías González Cuevas, y el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Fonacot Reyes, recordaron la fundación de la citada agrupación sindical en su  46  aniversario , esta mañana.
En su discurso, el actual octagenario dirigente del CT Joaquín Gamboa Pascoe, enfatizo, que en ese entonces, “ se auguraba que dicha central obrera no duraba mas d un año, pues se estimo que con tantas organizaciones obreras tan disímbolas podrían ocurrir enfrentamientos “. Sin embargo,  hemos podido demostrar como con el sentido de responsabilidad, de unidad, la comprensión de clase de trabajadores que representamos, solo puede ser llevada adelante con unidad férrea, con la compresión de cada una de las organizaciones que la integran. De tal suerte, que los enfrentamientos a los malos comentarios. que hemos tenido cuando alguien nos llama como simples “ coyones “ para defender a los trabajadores y ustedes saben bien quien se han  tomado ese tipo de libertades. A la par, enuncio, que  el objeto de la creación de este congreso que se realizó en  el auditorio del seguro social hace 46 años en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, quien acudió para dar el reconocimiento personal a dicha organización obrera. No sin antes, enunciar,  “ El Congreso del Trabajo se creó para la unidad de las organizaciones obreras para compartir unidos nuestras fuerzas y nuestro propósito de lucha por las aspiraciones de los trabajadores que representamos, por lo que el CT no fue creado solo porque si , sino para dar a respetar los derechos, las condiciones y la forma de trato de sus problemas de cada una de las organizaciones que ahora la integran, es decir necesitamos la unidad de todos, no meternos en la vida de otra organización, por eso ha habido un gran respeto, no ha habido una directiva que nos llame y pretenda trazaron una línea de conducta que no se la de que luchamos por la clase obrera, pues nadie les ha obligado a actuar de cierta manera, por lo que respetando este principio seguiremos grandes, por lo que no cumplimos 46 años, sino muchos mas “ Reconoció, que con el apoyo del dirigente ferrocarrilero Víctor Flores, muchos acuden de “ gorrones “ lo que evidencio la falta de cuotas de las 27 organizaciones obreras que la configuran. Por su parte,  Flores, adujo, que “ sin duda el CT llega fortalecido a este 46 aniversario “ y secundo, al también mandamás de la CTM Gamboa Pascoe, al enunciar que los trabajadores de México no andan en movilizaciones, por lo que estimo que gracias al CT hay paz laboral en nuestro país. Para enseguida, caminar con el apoyo de uno de sus seguidores, pues se hizo evidente,  sus problemas con sus piernas para descender las escaleras, y salir del salón de banquetes, de conocido hotel de reforma. Eso sí, a un lado las rubias edecanes, a las que es tan afecto el polémico dirigente ferrocarrilero. Atrás, quedaron las grandes celebraciones, con bombo y platillo, ahora en su aniversario 46 el Congreso del Trabajo evidencio crisis, no solo por sus finanzas, sino porque al membresía sindical ha ido disminuyendo de 38 organizaciones ahora solo quedan 27 a pesar del optimismo de sus integrantes.


regresar/home

0 comentarios: