Informanet

29/4/12

Esteban Gutiérrez salva un punto en Bahréin

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Sakhir, Bahréin, 27 de abril del 2012.- El mexicano Esteban Gutiérrez se ubicó hoy en la décima posición en el Circuito Internacional de Bahréin, donde la GP2 Series disputó la primera de dos carreras que tiene programadas este fin de semana, como parte de la tercera fecha doble del calendario, luego de que una penalización postcarrera sobre el brasileño Felipe Nasr le permitió ascender en las posiciones para llevarse un punto.

Al concluir la prueba, los oficiales determinaron que Felipe Nasr, el venezolano Rodolfo González y el italiano Fabrizio Crestani ignoraron banderas amarillas durante la competencia, por lo cual fueron sancionados con 20 segundos sobre su tiempo de carrera, de manera que el brasileño se fue del séptimo al undécimo puesto, y el mexicano subió del undécimo al décimo.

Con la sanción al sudamericano, Esteban Gutiérrez alcanzó a anotarse un punto y sumar 46, ubicándose en solitario en el tercer puesto del campeonato, a donde había sido alcanzado momentáneamente por el inglés Mas Chilton tras los resultados extraoficiales de este viernes.

Esta vez no fue una brillante presentación del piloto del Equipo Lotus GP-Telcel Racing en el trazado Fórmula Uno de 5.412 kilómetros, pues desde la sesión de calificación estuvo marginado de las primeras posiciones y ya en carrera, por más que intentó, no conseguía colarse a la zona de puntos en la prueba estelar (feature).

En el auto #10 Telmex / Telcel / Multigama / Fastenal / Vector Casa de Bolsa / Interprotección / DeAcero / Total Health Nutrients / Sundisc Abrasives / Milwaukee / Alpinestars / Bell Helmets, Gutiérrez se clasificó en el décimo tercer lugar con tiempo de un minuto y 43.213 segundos en su mejor vuelta.

Esteban llegaba con una racha impresionante de tres podios a segundo lugar en forma consecutiva, instalado en la tercera posición del campeonato, sin embargo no contó con el mejor auto que le permitiera pelear por un nuevo podio.

Metido en el tráfico en la arrancada, el piloto regiomontano cayó al lugar 14, tras sufrir un toque en la parte delantera del auto que le requirió ingresar a pits desfasado del resto del pelotón. De vuelta a la pista, logró escalar algunos peldaños gracias a su fino manejo y pelear por el décimo puesto, el cual finalmente obtuvo por la sanción a Nasr.

"Tuvimos un día difícil pero tenemos que mantener nuestro ritmo aceptando las circunstancias. Aún tenemos una temporada larga por delante", afirmó Gutiérrez luego de la jornada en Sakhir.

La victoria de nueva cuenta fue para el italiano Davide Valsecchi, quien sumó su tercer triunfo al hilo en Bahréin al recorrer los 32 giros pactados en 57 minutos y 35.088 segundos, a una velocidad promedio de 180.191 kilómetros por hora. Gutiérrez cerró a 56.211 segundos del ganador.

Luego de la quinta carrera de la temporada, Esteban se mantuvo en el tercer puesto del campeonato con 46 puntos, con uno de ventaja sobre Max Chilton. Davide Valsecchi empieza a fugarse al llegar a 97 unidades en el liderato absoluto.

Este sábado, la categoría cerrará una larga estancia en Sakhir, la cual comenzó la semana pasada con la primera de dos fechas dobles, con la disputa de la segunda carrera (tipo sprint), en la cual Gutiérrez irá por la revancha partiendo en la décima posición.


regresar/home

0 comentarios: