Informanet

29/4/12

La dupla del Telcel Racing partirá en la séptima fila en Querétaro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Querétaro, 29 de abril del 2012.- En la séptima fila partirá la dupla del Equipo Telcel Racing, conformada por Daniel Suárez y Salvador Durán, en la Queretana 200, tercera fecha de la NASCAR México, a disputarse este domingo en el Autódromo del Ecocentro de Querétaro.

Recién desempacado de Richmond, Virginia, donde el jueves por la noche corrió la tercera ronda de la NASCAR Pro Series East estadounidense, Suárez dejó su vuelta más rápida en 30.005 segundos en el óvalo de 1.2 kilómetros, a bordo del auto #3 Samsung/Alcatel, apoderándose del puesto 13 de largada.

Para Dany el único objetivo de este fin de semana es ganar, sin embargo llegó a México el viernes con un dolor en el cuello producto de un fuerte percance sufrido el jueves pasado a 11 vueltas del final, cuando fue tocado por detrás y luego impactado de costado por otro auto, echando a perder la que fue una actuación altamente competitiva.

"Tenemos un excelente auto para la carrera. No nos dio tiempo de ponerlo bien a punto para la calificación, pero tenemos con qué pelear mañana. Un pequeño error en mi vuelta rápida me costó tiempo valioso. Sólo hay que tranquilizarnos y alistarnos para la carrera", expresó Dany al finalizar la calificación.

En realidad no parece que Suárez haya terminado magullado el jueves, ni que le pese el viaje del viernes y la intensa actividad en la Pro East. Está al 100 por ciento de su capacidad, físicamente ya sin ningún problema, y plenamente confiado en que tiene auto para escalar posiciones y pelear por la bandera a cuadros.

A su vez, el internacional Chava Durán, al control del bólido #2 Telcel/FedEx, tuvo un registro casi idéntico al de su coequipero, al marcar 30.031 segundos para ubicarse en el décimo cuarto puesto en la parrilla.

"Fue una calificación muy difícil, muy complicada. Mejoramos mucho en el setting, tuvimos una segunda vuelta más o menos buena, pero no tuvimos el torque suficiente. Hay que trabajar mucho y moverle al motor para estar lo mejor posible para mañana", expresó Durán.
Con su experiencia, Chava tratará de mantenerse entre el grupo puntero, haciendo equipo con Dany Suárez, en espera de que para el desenlace de la competencia se encuentre en buena posición y con un auto competitivo para cerrar la prueba de la mejor forma posible.

El tándem del Telcel Racing hará equipo a mitad de la parrilla, en una atractiva combinación de juventud y experiencia, en espera de tener una buena arrancada y apoyarse para ir escalando posiciones.

La Queretana 200 comenzará a las 13:30 horas y tendrá un recorrido total de 157 giros, o dos horas y 50 minutos, en el óvalo de 1.2 kilómetros de longitud.


regresar/home

0 comentarios: