Informanet

29/4/12

Telcel, Nokia y Microsoft anuncian la llegada de Nokia Lumia 800 y 710

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Guadalajara, 24 de Abril 2012  –Telcel, Nokia y Microsoft empresas líderes en México, anuncian el lanzamiento de los equipos más esperados del año, se trata de Nokia Lumia 800 y 710. Su llegada a México es acompañada de promociones especiales con las cuales  los consumidores podrán obtener los primeros equipos de Nokia con Windows Phone, en su ciudad con un plan de datos o prepago. “Queremos que nuestros usuarios en todo el país continúen experimentando las mejores innovaciones en telefonía celular con las funciones más avanzadas y de mayor vanguardia en el mundo; tal es el caso de los nuevos equipos Nokia Lumia 800 y 710 que hoy se están presentando a lo largo de todo el país y que cuentan con características sobresalientes de diseño, memoria interna y cámara fotográfica integrada; respaldados por red de comunicaciones inalámbricas más avanzada y de mayor cobertura en todo el país”, afirmó Félix Acosta, Subdirector de Desarrollo Comercial de Unidades Regionales Telcel.

Concepto histórico y descriptivo
Por su parte, Manuel González, responsable de Corporación Corporativa de Nokia México y Latino américa Norte, comentó que han estado haciendo dinámicas sumamente interesantes, tanto la gente de Microsoft como el personal de Nokia. Más adelante refirió que “hace un poco más de un año, nuevamente Nokia dio un cambio estructural en su forma de trabajar, sobre todo, en la parte de los esmarforts, somos una empresa que de alguna forma, somos reconocidos a nivel mundial por poner el mayor número de aparatos móviles, dispositivos móviles o celulares o como quieran llamarlos en las manos de los usuarios, hemos sido muy exitosos durante el paso del tiempo en este sentido y, con todas las transformaciones que ha habido en la industria de la telefonía móvil. Una de las cosas que estaba causando un poco de ruido en la industria, es que no había en Nokia un portafolio robusto en la parte del smartfort; si bien lo teníamos, carecíamos lo que el público en ese segmento estaba buscando. Es por eso que hago la acotación, qué hace un año Nokia da un giro de 360 grados y anuncia una alianza con la gente de Microsoft”.

Compromiso financiero
Por esta razón,  Nokia en su búsqueda de innovación, ha creado  Lumia 800 y 710 para satisfacer las necesidades de comunicación actual  para cada consumidor. El diseño juega un papel importante para Lumia 800, pues está hecho en una sola pieza de policarbonato con una pantalla de 3.7 pulgadas AMOLED  captiva táctil ClearBlack con Gorilla Glass, y cuenta con una cámara de 8Mpix Carl Zeiss, además tiene una memoria interna de 16 GB y puede ser adquirido  en divertidos colores azul cyan, magenta además del sofisticado color negro.
Manuel González resaltó que están haciendo una sociedad de éxito, una sociedad de ganar-ganar, es decir el ganador es el público consumidor, en donde, de alguna forma tiene la experiencia de tiempo atrás, de una empresa como Nokia que ha evolucionado junto con el consumidor de la telefonía móvil; y una empresa como Microsoft que de alguna forma ha evolucionado con el consumidos, pero dentro de la parte de los sistemas operativos y de todo aquello que ellos desarrollan para un uso más avanzado dentro de la tecnología. “Utilizamos bienes complementarios en temas de desarrollo conjuntamente; tenemos un compromiso financiero como lo anunciamos hace un año y, eso realmente respalda la marca, el público consumidor va a adquirir de nosotros. Hay cientos de personas, tanto en Helsinki, la casa matriz de Nokia, como el Random en Estados Unidos de Microsoft que están trabajando en desarrollos y para las ingenierías, en todo lo que es el desarrollo en telefonía móvil. En muy poco tiempo hemos traído al mercado una amplía gama de dispositivos nuevos”.

Tecnología de punta 
Por su parte, Lumia 710 cuenta con un diseño de dos piezas  una pantalla de 3.7 pulgadas, cámara de 5Mpix y memoria interna de 8 GB así como de  tapas intercambiables para personalizarlo en distintos colores como azul, rosa, blanco y negro. “Estamos muy contentos con la llegada de Lumia 800 y 710 a México  sin duda alguna son dos equipos que están pensados para satisfacer la necesidades de comunicación actual, además son equipos que fortalecen la alianza que firmamos hace más de un año con Microsoft  y seguramente superarán las expectativas de las personas que gustan de la tecnología y el diseño” mencionó Manuel González Director de Comunicación de Latinoamérica Norte. Otra gran adición a este dispositivo es el hub de Office el cual permite a los usuarios mantenerse productivos desde donde estén, al permitirles crear, visualizar y editar documentos de manera sencilla y familiar, logrando que tu dispositivo se convierta en una extensión de tu PC, además de su integración con la plataforma de Lync Mobile.  “Para Microsoft es muy importante diseñar tecnología que se adapte al estilo de vida de cada usuario, para hacer de sus actividades cotidianas, experiencias extraordinarias. Nuestro objetivo es brindar herramientas familiares que ayuden a la gente a hacer más de las cosas que más aman”, dijo Ricardo Vargas Lugo, Gerente de Canales en Microsoft México.
Ambos equipos cuentan con un procesador Snapdragon S2 de Qualcomm diseñado para ofrecer la mejor experiencia y eficiencia de consumo de energía en los dispositivos móviles. También brinda capacidades de cómputo móvil, fluido, robusto y visualmente impresionante, al mismo tiempo que ofrece al usuario el poder que necesita en el momento preciso. “Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro procesador Snapdragon S2 forme parte de los nuevos Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800”, señaló Salvador Blasco, vicepresidente de desarrollo de negocios y director general de Qualcomm México. “La decisión de Nokia de aprovechar el poder de los procesadores Snapdragon en estos nuevos dispositivos, dará a los consumidores una experiencia óptima ayudando así a elevar la demanda y la preferencia por los smartphones”.

Dispositivo de navegación personal (PND)
Los dos equipos  de la familia Lumia, disponen de experiencias exclusivas de Nokia optimizadas para Windows Phone, como Nokia Mapas, Nokia Drive y Nokia Transport. Nokia Mapas ahora permite agregar lugares a favoritos y mayor facilidad para compartirlos a través de email, redes sociales y SMS. Además, ahora muestra información de tráfico en varios países, incluyendo México, Brasil y España, entre otros. Nokia Drive incluye las funcionalidades de un dispositivo de navegación personal (PND) con navegación GPS gratuita e interfaz de usuario optimizada para el coche. Nokia Transport permite acceder a indicaciones utilizando el transporte público en 510 ciudades de 46 países. Los consumidores de Nokia Lumia 800 y 710, se verán beneficiados con las infinitas posibilidades de diversión y entretenimiento que les ofrecerá la tienda de aplicaciones de Microsoft Marketplace, así como la integración con productos como Internet Explorer 9, Windows Live Messenger y soporte de videos en HTML5. Otro de los beneficios de la familia Lumia es que los consumidores mexicanos contarán con un servicio gratuito que les dará soporte a través de un call center para  la configuración de su equipo. Los nuevos usuarios podrán hacer uso de este servicio siguiendo sencillos pasos: entrar a la página https://setup.nokia.mx/, escoger los temas de interés, así como el día y hora para recibir la llamada y listo. Un agente Nokia se comunicara para capacitarlos en los temas que ha seleccionado, así como ayudarlos en la personalización de tu equipo.
Conoce más sobre Nokia Lumia 800 y 710 en http://www.nokia.com/mx-es/
Conoce más sobre Windows Phone en  https://www.facebook.com/#!/windowsphonemx
Para conocer los planes en los que puedes adquirirlo, visita: www.telcel.com

Acerca de Nokia
Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles, cuyos productos se han convertido en parte integral de la vida de las personas alrededor del mundo. Cada día, más de 1.3 millones de personas utilizan su Nokia para capturar y compartir experiencias, acceder a información, encontrar su camino o simplemente para hablar unos con otros. Las innovaciones tecnológicas y de diseño de Nokia han hecho de su marca una de las más reconocidas en el mundo. Para mayor información, visite  http://www.nokia.com.mx/ 

Sobre Telcel
Telcel (Radiomóvil Dipsa) en operación desde 1989, es la empresa de telefonía celular líder en México con más de 65.7 millones de clientes, con el servicio y la cobertura más amplia a nivel nacional al cubrir más de 200 mil poblaciones en las 9 regiones del país, que representan más del 90% de las zonas habitadas de México. Siempre a la vanguardia, ofrece la conectividad inalámbrica más rápida del mercado nacional en voz y datos en tecnología GSM/GPRS/EDGE y UMTS / HSPA. América Móvil es la compañía líder de servicios integrales de telecomunicaciones en América Latina. Al 31 de diciembre de 2011, tenía 242 millones de suscriptores celulares y 58 millones de unidades generadoras de ingresos (UGIs) en las Américas.Acerca de Microsoft. Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar al máximo su potencial.

Para mayor información:
Alejandro Viquez aviquez@jeffreygroup.com
Gustavo Aranda gustavo.aranda@telcel.com
Mariana Domínguez mdominguez@gcya.net

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

0 comentarios: