Informanet

3/5/12

Cineteca Nacional celebra las nominaciónes al Ariel de Te extraño, El lugar más pequeño, Martha y A Tiro de piedra

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



• Estos largometrajes han sido apoyados y estrenados por la Cineteca Nacional

• El lugar más pequeño continúa en cartelera de las sedes alternas, mientras que Te extraño se convirtió recientemente en el primer título de la Colección Cineteca de DVD

El lugar más pequeño, nominado a los Premios Ariel.
Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, celebra las nominaciones a los Premios Ariel 2012 de los filmes mexicanos Te extraño (México-Argentina, 2010), de Fabián Hofman; A tiro de piedra (México, 2010), de Sebastián Hiriart, Martha (México, 2010), de Marcelino Islas y El lugar más pequeño (México, 2011), de Tatiana Huezo, todos ellos apoyados y estrenados por esta institución, que además de brindarles un diverso circuito de exhibición en la zona metropolitana los ha llevado a recorrer, a través del programa Cineteca Va más de diez ciudades en el interior de la República.

Te extraño, segundo largometraje de Fabián Hofman, que alterna el cuestionamiento de los ideales políticos de la generación de los setenta con una mirada profundamente autobiográfica, que dota al filme de una intensa emotividad, se convirtió en el primer título de la Colección Cineteca y en el primer DVD de producción nacional editado por la Cineteca a lo largo de su historia. Asimismo, es la primera producción mexicana de la cual la Cineteca Nacional adquirió los derechos de exhibición, reafirmando su compromiso con la difusión del cine nacional de calidad.

El viernes pasado, durante el anuncio de las nominaciones a la 54 Entrega de los Premios Ariel, Te extraño, fue reconocida en un par de categorías, Mejor Sonido y Mejor Vestuario.

Por su parte, A tiro de piedra, de Sebastián Hiriart, filme que narra el viaje de Jacinto Medina, un joven de 21 años que vive atrapado en la monotonía de su vida como pastor en el norte de México, hacia la madurez y la identidad, competirá por el Ariel a la Mejor Ópera Prima y la Mejor Fotografía. Este filme, cuyos derechos de exhibición fueron adquiridos por la Cineteca Nacional, se estrenó en esta institución en julio del 2011 y desde entonces ha viajado a través de Cineteca Va a ciudades como Monterrey, Playa del Carmen y Tijuana.

Martha, ópera prima de Marcelino Islas, también apoyada y estrenada por la Cineteca en noviembre del año pasado, recibió una nominación al Ariel por la destacada interpretación de Magda Vizcaíno, quien da vida a una mujer de 84 años que decide terminar con su existencia.

Finalmente, El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo, documental reconocido con más de treinta premios y menciones cinematográficos, que narra las profundas cicatrices que dejó la guerra civil salvadoreña en el pueblo de su padre, recibió un par de nominaciones a la Mejor Ópera Prima y al Mejor Largometraje Documental.

El lugar más pequeño aún continúa en cartelera de las sedes alternas de la Cineteca Nacional, en The Movie Company, en Escenaria, Pedregal y en el Cine Lido. Tras recorrer Monterrey, Tijuana y Oaxaca en el pasado mes de abril, en junio, el documental de Huezo llegará a las pantallas de la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas en Durango.

La Cineteca Nacional felicita a los realizadores y equipo de producción de estos filmes y refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la industria fílmica nacional.




regresar/home

0 comentarios: