Informanet

3/5/12

Oídos sordos ante quejas de transportistas del Edomex ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.

 Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de
México.
Integrantes del CEN del Movimiento Antorchista en  el DF y Edomex, en el rubro del transporte, manifestaron su inconformidad ante la “política de oídos sordos “de las autoridades del gobierno de Eruviel Ávila, por presuntas agresiones de Alex García Aguilera, por lo que anunciaron una movilización este 8 de mayo en la ciudad de Toluca, México.

En rueda de medios, encabezados por el vocero nacional Homero Aguirre Enríquez y Gloria Brito, acusaron, que existe una gran desdén por parte del Subsecretario de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez y Efrén Rojas Dávila, para escuchar sus demandas para que de una vez por todas acabe con el conflicto del transporte en esta zona de Toluca. Sin embargo, indicaron todo apunta a que pese a las actas levantadas en la Procuraduría de Justicia de esta entidad, no se les sigue de oficio, lo que presumen obedece a que se trata de proteger al  pulpo camionero, que encabeza el dirigente ya enunciado. Pues hasta ahora y pese a la ola de agresiones, que padecen a manos de grupos de vándalos que les han infringido diversas agresiones a transportistas de diversas rutas de Zumpango, y otras, quemando cerca de 65 unidades vehiculares, y lesionando a varios trabajadores del ramo, armados con armas de fuego a decir de ellos mismos, no se hace nada.  Por lo que añaden que continuarán las protestas, recordaron que el pasado 24 de abril, cerca de 30 mil transportistas se manifestaron. . Detallaron, que lo único que ha  logrado es el enojo de este grupo, a través de desplegados en varios matutinos. Por lo que insistieron  en que llevaran a cabo otra movilización este 8 de mayo, con  cerca de 50 mil trabajadores del transporte para hacer escuchar sus voces. Aunque de antemano dicen estrangularán el tráfico vehicular de la zona, adelantaron disculpas, pero dicen no tienen  otra salida. Precisaron, que tampoco les hace caso el Secretario Estatal del Transporte y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Jaime Barrera Velásquez, al parecer también protege a dicho individuo, pues no hacen nada por parar esta violencia desatada por sus antagonistas. No sin antes citar, que pese a la invasión de las diversas rutas toleradas por el propio gobierno estatal, al parecer son más importantes las concesiones otorgadas al grupo de Axel García, por lo que no se aplica el estado de derechos en este lugar. Preciso, que el choque de estos grupos obedece simplemente que cerca de 1800 trabajadores del transporte, decidieron mejor pasarse al Movimiento Antorchista, luego de sufrir presiones laborales, descansos continuos por presuntas fallas etc. Lo que afecto su ingreso diario y por ende a sus familias, por lo que decidieron cambiar de bando. Por  último, evidenciaron con fotografías ante los representantes de los medios de comunicación de las pasadas agresiones que sufrieron en la pasada marcha del 24 de abril, en la ciudad de Toluca, en donde una docena de individuos, dispararon armas de fuego, a las unidades de  Empresa Autotransportes de México –Zumpango SA de CV en donde no solo los pasajeros fueron robados, sino a la vez resultaron lesionados, por lo que levantaron el acta correspondiente 4903500210098112 y la 4935108338712 en los municipios de Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli, sin que hasta el momento exista algún detenido.



regresar/home

0 comentarios: