Informanet

9/7/12

Si prefiere EMC, compre EMC. De cualquier forma nosotros vamos a virtualizar todo: Jack Domme, CEO de Hitachi Data Systems

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Hitachi Data Systems (HDS) se propone asegurar su futuro concentrándose en la virtualización del almacenamiento de todo tipo de datos, sin importar la plataforma, el software o tipo de industria, asegura Jack Domme, CEO de Hitachi Data Systems, en entrevista publicada en Computing del Reino Unido.

“Nosotros decimos: Si usted quiere EMC, compre EMC: Hitachi Data Systems va a virtualizar todo”, afirma Dome. En su opinión, los usuarios no deben estar limitados al momento de poder resguardar y consultar su información. “Nuestros competidores todavía no lo logran, ellos aún no descubren cómo virtualizar más allá de sus propias cajas. Hitachi Data Systems es el único proveedor de tecnología de almacenamiento de datos que puede virtualizar equipos de otras marcas”, agrega.

Un mensaje clave, asegura Domme, es que en el terreno del Big Data, no se trata simplemente del guardar de datos, sino de mejorar la forma en que los usuarios pueden interpretarlos y disponer de ellos en su totalidad y en el momento necesario.

“Los tipos de datos son ya muy sofisticados, estamos hablando de un escaneo cerebral o una resonancia magnética, por ejemplo. Cualquiera puede analizar esa información (hasta cierto punto) pero para ello te acercas a compañías con alta sofisticación en análisis de datos. Igualmente, puedes decir “alguien programará,  pero serán necesarios gran cantidad de conocimientos y mucha competencias para incorporar en el mismo análisis los datos de tu prueba de sangre o resonancia magnética de hace diez años, con los más actuales”, comenta
"Así es como las cosas van a cambiar en términos de gobernabilidad de datos. Hacer a los Data Objects útiles para las aplicaciones actuales. ¿Y quién va a escribir la aplicación para analizar todo esto? Creemos que va a venir de industrias muy específicas.

"Hoy en día, este tipo de información no está disponible", señala Domme. "Pero ya estamos logrando un nivel de almacenamiento de datos que las industrias ni siquiera puede comprender en este momento”.

“Para ofrecerle a la gente toda esta Autonomía de datos y otros aplicaciones específicas de servicio, se tendrían que almacenar petabytes y petabytes de información. Para ello sería necesario indexar (registrar ordenadamente la información para elaborar un índice), a través de todas estas aplicaciones. Y entonces no se podría indexar a un nivel sofisticado ", dijo.

Domme cree que en las 900 compañías subsidiarias de Hitachi está la clave para el futuro HDS en el mundo del Big Data: “Podremos no solamente tomar la resonancia magnética, sino también estudiar esa imagen. Pero, ¿quién podría analizarla mejor sino los especialistas en la materia y la ciencia alrededor? ¿Quién mejor podrá analizar la transportación y eficiencia de energía que quienes la crearon? Estamos en el comienzo. Usted no va a tener a Dell analizando una resonancia magnética en el futuro.”

Pero Domme también emitió una advertencia a la industria en cuanto a los modelos de almacenamiento, los cuales deben actualizarse con el fin de enriquecer el proceso de gobernanza, para lograr una administración más eficiente de los mismos.

“Muchas cosas se encuentran aisladas. Es el caso del social media: ¿realmente están compartiendo datos o sólo están capturando su propio ecosistema? Esa información necesita una vía de salida. Imagínate estar en Facebook para captar todos los datos posibles pero sin compartirlos fuera de sus paredes. Será interesante ver cómo se resuelven este  tipo de temas”.

Sin embargo, Domme remarcó el hecho de que las ciencias de la salud y la vida están empezando a compartir información y es un paso hacia adelante, pero, de nuevo advirtió que adoptar enfoque demasiado estrecho en el negocio podría ser un impedimento para el progreso.

"Si soy un proveedor de atención médica, sólo quiero compartir mis datos con mis unos 100 hospitales, porque esa es la ventaja que tengo", dijo Domme.  “Pero dudo mucho que más adelante le diga que no puede tener acceso a su información. Al menos por ahora, puede ver un contenedor lleno de esos datos correlacionados por años y años, lo que significa que sabe dónde están”

Domme cree que actualmente no existen adquisiciones en ese camino. "Ni una sola", dijo. "El truco con las adquisiciones, ya sea nuestra o de nuestros competidores, es que realmente se integren bien con las demás tecnologías. Si usted todavía está comprando empresas y manteniéndolas como islas – lo que ofrecerá a sus clientes son más islas- y no creo que esa sea la respuesta".

Y continuó: "Muchos de nuestros competidores han recurrido a tener más adquisiciones que tener una IP orgánica. Por ello, una de las cosas que pensamos nos diferencia es la integración que podemos brindar a nuestros clientes."

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan un atractivo ROI a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con la visión de que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores tecnologías de la información que mejoran los costos y la agilidad de la TI. Con más de 5,700 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 % de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en los productos, servicios y soluciones de  Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover el mundo, y que la información es la nueva moneda. Para obtener más información, por favor visite: www.hds.com
Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países. 
###
© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.



regresar/home

0 comentarios: