Informanet

21/8/12

El tipo de almacenamiento correcto para tu empresa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Rich Castagna.

-   Las opciones de almacenamiento para pequeñas y medianas empresas solían ser limitadas, pero ahora hay muchas alternativas. . . y retos.


El almacenamiento con frecuencia es un asunto de escala y perspectiva. Mientras que los requisitos de almacenamiento de una compañía muy grande pueden demandar matrices masivas de alto rendimiento, lógicamente las compañías pequeñas tienen necesidades más modestas. Pero almacenamiento para respaldar las operaciones del negocio es la misma independientemente de la cantidad de personas en nómina, los metros cuadrados de la oficina o de cuántos dígitos son los ingresos anuales.

Eso se debe a que los datos son el combustible de los negocios de todo tamaño en la actualidad, y denotan qué tan bien se administren, protejan y utilicen esos datos probablemente afectará el éxito o el fracaso de una compañía. Así que, aunque los negocios pequeños tengan cantidades más pequeñas de datos, sus preocupaciones e intereses de almacenamiento no son en absoluto más pequeños que los de una empresa grande.

Durante algún tiempo hubo una brecha entre las ofertas de almacenamiento. La mayoría de los principales proveedores enfocaban sus esfuerzos en crear productos de clase empresarial, mientras que en el extremo inferior del espectro, los proveedores orientados al consumidor, ofrecían productos básicos de almacenamiento en red diseñados para los negocios muy pequeños. Como resultado, una gran cantidad de pequeñas a medianas empresas pasaron desapercibidas. Pero ahora, las necesidades de estas empresas están en un plano más reconocido, y la brecha se está llenando con proveedores de almacenamiento del extremo alto y el extremo bajo.

Esas son las buenas noticias. La selección más amplia de productos de almacenamiento para las empresas pequeñas a medianas también trae consigo un conjunto nuevo de retos. Mientras que las necesidades de almacenamiento de datos de estas empresas son comparables con las de las grandes empresas, los recursos de TI y la experiencia que tienen disponibles no lo son.

Aún así, es posible que las empresas pequeñas a medianas sigan necesitando muchas de las mismas herramientas y funciones sofisticadas en su almacenamiento en red que las empresas requieren. Esto está siendo cubierto a medida que los proveedores de almacenamiento se esfuerzan por eliminar algunas de las complejidades operativas de sus productos dirigidos a empresas pequeñas a medianas, con innovaciones como asistentes de configuración, interfaces de administración fáciles de usar y componentes de hardware de intercambio directo.

Las opciones más nuevas como los servicios de almacenamiento en línea (o nube) proporcionan incluso más alternativas para las empresas pequeñas a medianas. Un servicio de copia de seguridad en línea, por ejemplo, puede ayudar a un negocio con recursos limitados al proporcionar protección de datos efectiva y económica para respaldos y recuperación ante desastres. Otros servicios ofrecen las ventajas del almacenamiento en red sin tener que efectivamente instalar y mantener el hardware localmente.
Estos servicios son convenientes, escalables y ofrecen algunos servicios que de otra forma podrían estar fuera del alcance de una compañía más pequeña.

Colaboración Especial de Rich Castagna, para Imation.

Para más información, visite: www.imation.com


regresar/home

0 comentarios: