Informanet

11/2/13

Inauguran la octava edición de Ambulante, Gira de Documentales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El encuentro representa una oportunidad para revisar los mejor del documental nacional e internacional.

La noche de este jueves 7 de febrero se inauguró la octava edición de Ambulante, Gira de Documentalesen el corredor de San Jerónimo del Centro Histórico de la Ciudad de México que, por cuarto año consecutivo, sirvió como sede para el banderazo de salida de este festival itinerante que llevará cine a 11 estados del país hasta el 9 de mayo.

“Queremos conformar una tradición: que siempre Ambulante empiece aquí. Que su punto de partida sea al pie del Claustro de Sor Juana, un lugar que todos queremos”, expresó Inti Muñoz, director del Fideicomiso del Centro Histórico, quien condujo la ceremonia de inauguración.

Elena Fortes, directora general del festival Ambulante, agradeció al público y a los directores que hacen las películas que se presentan cada año. “Ojalá siga creciendo el público y la producción de documentales”. Recordó también que la primera edición de esta muestra surgió como ventana comercial para el documental, algo que se ha fortalecido en los últimos años.

Ante un vasto público, Inti Muñoz recordó el trabajo de Jorge Sánchez en el Centro Histórico al crear La Casa del Cine y remarcó su esfuerzo por recuperar el espacio público para dar lugar a todas las expresiones culturales.

“Ambulante tiene grandes cualidades como la de ir a buscar al público. Esperamos cumplir parte de las expectativas de la comunidad cinematográfica pero especialmente la de ustedes como público. A ustedes nos debemos”, expresó Jorge Sánchez director generaldel Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Por su parte, Gerardo Zapata, director de cultura de la Delegación Cuauhtémoc, explicó que es la primera vez en la historia que esta delegación tiene una dirección dedicada a este rubro. “Estaremos apoyando este tipo de actividades, de llevar la cultura a la calle, un territorio importante porque todos accedan a ella”, dijo.

Otros funcionarios presentes fueron Alejandra Moreno Toscano, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico; Margarita Saldaña, presidenta de la Comisión de la Cámara de Diputados; Carmen Beatriz López Portillo, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otros.

La proyección inaugural fue la cinta Buscando a Sugar Man (Malik Bendjelloul, Suecia-Reino Unido), filme nominado al Oscar este año, además de formar parte de Sonidero, una de las 12 secciones que integra la oferta de Ambulante, que en esta edición programará más de 100 títulos que se presentarán en proyecciones gratuitas en su mayoría.

Para conocer más información de las películas seleccionadas, horas y sedes se puede visitar el sitiowww.ambulante.com.mx.


regresar/home

0 comentarios: