Informanet

19/7/13

Martín Urieta el compositor aterciopelado de México, CNC ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 
Por Charly de Balzac.
 
El legislador federal del PRI en San Lázaro, Rubén Escajeda Jiménez, comparó al compositor  mexicano Martín Urieta Solano, con el extinto José Alfredo Jiménez, sin embargo, lo bautizo como :   El compositor aterciopelado de México,  en la sede de la Confederación Nacional Campesina ( CNC ) esta mañana.
Así se pronunció, al asistir en representación del dirigente de la CNC Gerardo Sánchez García, para develar junto con el conocido compositor, la placa conmemorativa con su nombre, como sentido homenaje de la enunciada central campesina a su larga trayectoria como compositor e interprete de diversos temas: Mujeres Divinas, Aca Entre Nos, Bhoemio de Ocasión, Urge, por citar algunas. A la par, expreso, que dicho homenaje para Urieta, es “ por sus aportaciones a la cultura popular mexicana, y por su gran calidad musical reconocida a nivel internacional.  Acompañado de la secretaria general de la CNC Guillermina Cacique Vences, de Rafael García del Horno,  Francisco Javier Santillán , la Senadora Melly Romero Celis, y el legislador federal Abraham Montes, encabezo, la muestra de talleres de oratoria y guitarra de la Secretaria de Cultura de la CNC que encabeza Martín Urieta. Por su parte, el autor de “Mujeres Divinas”, se comprometió a trabajar para llevar hasta las comunidades rurales mas lejanas de cada estado del país, la difusión de la cultura y las artes en todas sus manifestaciones. Pero reconoció , que es una tarea nada fácil, pero dijo “ estamos trabajando para hacerle un campo a la cultura y a las artes “ ese  es nuestro principal objetivo  a través de las ligas de las comunidades agrarias y sindicatos campesinos  de las 32 entidades de la Republica. Así mismo, confió, que los compositores difícilmente tienen amigos políticos hasta que la CNC lo invito “ y que bueno, dijo, porque soy netamente de origen campesino y creo que en el campo radica el progreso de México “. Calificado por una de las oradores como “ bendito entre las mujeres “ aseguro, que la CNC es generadora de grandes políticos, senadores, diputados, grandes personalidades que actualmente dirigen al campo nacional. Por ultimo, vale destacar la participación especial de la Orquesta “ Ensamble Musical de Alientos  “ originaria de Santa María Tecuanalco, del Estado de México, quien se llevo los aplausos con el tema “ El vals de Juventino Rosas “. Al final, en maratónica jornada, el grupo Musical Los Arango, y Lalo Corro, alegraron el evento con los mejores temas del conocido compositor de Guanajuato Martín Urrieta en la voz de su mejor intérprete Alejandro Ascanni.

regresar/home

0 comentarios: