Informanet

23/11/13

Logra PLM Transformación Inteligente de la Proveeduría de Información para Toma de Decisiones del Profesional de la Salud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



•        Con solución móvil IBM logra “salto cuántico” en su operación al:
o        Llevar al mercado rápidamente las aplicaciones de sus servicios para múltiples plataformas de dispositivos
o        Entregar datos fehacientes a clientes, del movimiento de la información de sus productos
o        Ofrecer segmentación a laboratorios  para envío dirigido de mensajes
•        En 3 años, logra que 60% de ingresos provengan de venta de servicios de plataformas digitales
México, D.F., a 21 de Noviembre de 2013 – En el marco de su Foro de Movilidad 2013 (Mobile Forum),  IBM anunció que PLM, la reconocida empresa editorial que publica el emblemático Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (DEF) y que es líder de habla hispana en información sobre ciencias de la salud humana,  animal y vegetal, logró incrementar el valor de sus productos al poder entregar a sus usuarios, aplicaciones móviles seguras de sus servicios -nuevos y existentes- en múltiples sistemas operativos de dispositivos, adicional a su producto impreso.
La solución tecnológica y de negocios IBM implementada  -Worklight- le permitió a PLM lograr ahorro en costos, pues le permitió desarrollar las aplicaciones una sola vez para cuatro diferentes sistemas operativos: Android, IOS, BlackBerry y Windows; capacidad no provista por algún otro proveedor de soluciones tecnológicas y de negocios.
La solución IBM también le permitió reducir drásticamente el tiempo para “llevar al mercado” (time-to-market) las nuevas aplicaciones. Redujo el ciclo de diseño, creación y desarrollo de 4-5 meses a 4-5 semanas.
 “Nuestros clientes cada vez se sienten más presionados para satisfacer la demanda creciente de una base de usuarios que ahora tratan la movilidad como un factor de misión crítica para la operación de sus organizaciones” -comentó Francisco Mauri, Director de Software para IBM México- ”la solución de IBM está diseñada para ayudar a las organizaciones a aprovechar la proliferación de todos los dispositivos móviles, desde computadoras portátiles y teléfonos inteligentes hasta tabletas”.
PLM catapultó su negocio al usar las soluciones IBM  para diseñar e implementar aplicaciones móviles con el propósito de satisfacer las crecientes demandas de sus clientes -médicos, hospitales y laboratorios farmacéuticos- por obtener información para la toma de decisiones. En la actualidad el 50% de los ingresos de PLM provienen de la venta de sus servicios de plataformas digitales.
PLM ahora puede entregar datos fehacientes del uso de la información de los medicamentos. Es decir, información acerca de quién consulta, qué se descarga, temporalidad de la consulta, etcétera.
Adicionalmente con el uso de la estadística obtenida de las consultas, provee segmentación de usuarios finales para ofrecer la posibilidad de enviar mensajes ad-hoc a sus necesidades. Es decir, permite la interacción en dos vías
Hace tres años, al pasar de las manos extranjeras (Thomson Reuters), a un grupo de inversionistas mexicanos (Sociedad Mexicana Desarrolladora de Proyectos S. A. de C. V, “SMDP”) y ante un panorama de caída de precios en la industria editorial, PLM decidió  implementar una estrategia transformacional, En este momento PLM está en posibilidad de concretar rápidamente un agresivo plan de expansión a toda la región de habla hispana. Plan que le va a permitir superar en dos años las ventas de su producto y obtener una posición competitiva en el mercado muy por delante de otros jugadores del mercado mundial.
“Con la plataforma tecnológica de IBM, PLM ha logrado brindar a los clientes un valor único con sus servicios y productos. Adicional al posicionamiento del servicio “Omnipresente” de la información de los clientes en los usuarios, está sentando las bases para brindar en el futuro cercano una fuente de Business Analytics (analítica del negocio), invaluable para la toma de decisiones de médicos, hospitales y laboratorios”, comentó Antonio Carrasco, Director General de PLM.
Actualmente PLM no sólo mantiene el liderazgo que la ha caracterizado a lo largo de su historia, sino que se coloca a la vanguardia del mercado de proveeduría de información para la toma de decisiones del profesional de la salud en el mercado de habla hispana. Con más de 250,000 usuarios (200,000 médicos, 50,000 farmacias, 9,000 hospitales), una participación de mercado del 83% *1. Adicionalmente, lo anterior ha llevado a PLM a constituirse como el término genérico para nombrar diccionarios de especialidades médicas.
“La solución móvil de IBM ayuda a las organizaciones a extender su negocio a los dispositivos móviles”,  comentó Mauri, “Está diseñada para proporcionar una plataforma  abierta, completa y avanzada para construir, ejecutar y administrar aplicaciones móviles. Reduce costos de desarrollo, mejora el tiempo de lanzamiento al mercado y mejora la gobernanza y la seguridad de las aplicaciones móviles. La plataforma utiliza tecnologías basadas en estándares que evitan la traducción del código, el uso de intérpretes propietarios y lenguajes no populares de programación”, concluyó. 


*1 (Fuente CEGEDIM 2012) 

Acerca de PLM
PLM, empresa editorial dedicada a la elaboración y publicación de diccionarios farmacéuticos y de otras áreas de las ciencias de la salud humana, animal y vegetal, así como de diferentes productos y servicios auxiliares para la salud. Líder en información sobre ciencias de la salud.

Acerca de IBM
Para obtener más información de IBM visitehttp://www.ibm.com/software 



regresar/home

0 comentarios: