Informanet

18/2/14

Conalep recibe equipamiento para afinación de vehículos contaminantes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         La alianza entre el Conalep y la ProAm busca contribuir en beneficio de la sociedad

Morelia, Michoacán, a miércoles 12 de febrero de 2014.- Derivado de la firma de convenio de colaboración entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Michoacán de Ocampo (ProAm), se entregó equipamiento al plantel Morelia I para la implementación del Proyecto de Reparación Asistida de Vehículos Contaminantes en la ciudad de Morelia.

Para tal efecto, la ProAm gestionó del  Fondo Ambiental del Estado de Michoacán la cantidad de 198 mil 795 pesos para la compra del equipo que se otorgó al plantel, a fin de que los alumnos de la carrera de Mantenimiento Automotriz del plantel Conalep Morelia I proporcionen, sin costo alguno, servicio de diagnóstico y afinación de unidades automotrices que reciban boleta de rechazo en los operativos del Programa de Monitoreo a Vehículos Ostensiblemente Contaminantes del Estado de Michoacán.

Después de revisar y diagnosticar los vehículos se le dará al propietario la lista de los insumos necesarios para la reparación de la unidad, para que éste los adquiera en la refaccionaria de su elección y los lleve al encargado del taller. Solo hasta entonces se recibirá el automotor para su reparación en un tiempo no mayor a 20 días.

Una vez reparado se entregará el vehículo al propietario para que lo lleve a un centro de verificación autorizado y sea evaluado para comprobar que sus emisiones contaminantes se encuentren dentro de los límites máximos permisibles, y le sea expedido el certificado de aprobación.

Tras cinco días hábiles posteriores a la colocación del equipo donado por la Procuraduría, los alumnos del plantel Conalep Morelia I, ubicado en  la Avenida Ciudad Industrial, No. 535, de la Colonia Ciudad Industrial, darán atención diaria a seis vehículos en un horario de 14:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, para liberar su servicio social y prácticas profesionales, con lo que pondrán en práctica sus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en el aula.


En la ceremonia en la que se dio el banderazo de arranque al Programa de Monitoreo a Vehículos Contaminantes, el Conalep recibió equipo para autógena con encendedor, manómetros y mangueras; equipo de diagnóstico automotriz básico; un kit básico de afinación por boya con accesorios y caja; un analizador de gases móvil, así como botas industriales, lentes, guantes y overoles para los docentes y alumnos que darán atención a los automotores.

regresar/home

0 comentarios: