Informanet

18/2/14

Yoshio Yamamoto y Juan Pablo Solis buscarán calificar en el NEC Series PGALA de Colombia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Lo intentarán este lunes en el Ruitoque Golf & CC

Llegó la primer semana del NEC Series PGA Tour Latinoamérica y con ella las ilusiones de los mexicanos Yoshio Yamamoto y Juan Pablo Solis, quienes buscarán calificar para la edición 67 del Arturo Calle Colombian Open, torneo con el que abre la temporada del PGALA, que catapulta a los cinco mejores de la Orden al Mérito (Lista de Ganancias) al Web.com Tour, la gira de ascenso al máximo circuito de golf en el mundo. El Ruitoque Golf & Country Club, es la sede de este certamen.

“No pude obtener la tarjeta para jugar en el PGALA y estoy como cuarto alterno, pero tengo muchas ganas y deseos de jugar, así que voy a Colombia y buscaré uno de los 12 lugares que se darán en la calificación del próximo lunes”, comentó el tapatío Yamamoto.

Yoshio no hizo el viaje solo a Colombia, lo acompaña en esta aventura Juan Pablo Solis, quien hace unos días recibió el All American Award,  el michoacano se reporta listo para este reto. “A diferencia de Yoshio, yo no estoy en la lista de alternos, así que tendré que calificar en todos los torneos, pero sé que si salen bien las cosas, en los primeros torneos obtendré la tarjeta”, comentó.

Yoshio consiguió la tarjeta condicionada de este tour que sin duda se ha convertido en el mejor camino para los mexicanos que aspiran y sueñan con llegar al PGA Tour. “El mejor ejemplo de que se debe de aprovechar lo que te da el PGALA es Óscar Fraustro, quien hace un par de años terminó dentro de los cinco mejores, jugó en 2013 en el Web.com Tour y tuvo una buena temporada, retuvo la tarjeta y ahora seguramente tendrá una excelente temporada y lo veremos el próximo año en el PGA Tour”, comentó Yoshio, quien al igual que Juan Pablo, entrenan en Greg Norman Champions Golf Academy.

Yamamoto se perfila en lo que será un año crucial en su carrera. “Este año marcará mi carrera, debo de tener un buen inicio en el PGALA para poder mantener la tarjeta y tener posibilidades de brincar al Web.com Tour el próximo año”, agregó Yoshio.

Por su parte, Juan Pablo se siente confiado en tener un buen inicio de temporada, “afortunadamente después de Colombia venimos a México con el torneo de Guadalajara y ahí tengo que jugar muy bien para segurar todo el año”, comentó Solis. “Si tengo un buen torneo en Colombia y en México, podré aspirar a jugar todoa la temporada en este importante Tour”,  agregó Solis.

Juan Pablo, además, estará enfocado este año en jugar los “lunes de calificación”  de torneos del Web.com Tour. “Lo que más quiero es jugar y entrar en ritmo, entre má sjuegue más posibilidades tendré de ligar cuatro rondas ue me permitan jugar todo el año en algun Tour”, dijo.


Ambos mexicanos practicarán el campo este fin de semana para intentar ser uno de los doce mejores scores del lunes y con eso poder sumarse al resto de profesionales de nuestro país que hicieron el viaje ara empezar esta temporada del PGALA.

regresar/home

0 comentarios: